6 Consejos para ponerte en forma

6 Consejos que debes seguir si te quieres

Estos 6 consejos te ayudarán a la hora de querer ponerte en forma

6 consejos para ponerte en forma. Tanto la determinación como la iniciativa son factores importantes a la hora de decidir ponerte en forma, pero si no estamos acostumbrado a que el ejercicio y una buena alimentación formen parte de nuestra rutina cotidiana, algunos consejos nos ayudarán a que si lo sean.

Para lograr estar en forma y tener una alimentación saludable, es importante adoptar buenos hábitos y cambiar o modificar algunas cosas para obtener un cambio en nuestro estilo de vida, si bien no es una tarea fácil y no se logra de la noche a la mañana, todo lo que con empeño y dedicación se determina a lograr se obtiene.

Para alcanzar este cambio es sumamente importante tener paciencia y dedicación, es por esta razón que muchas personas que esperan tener resultados rápidamente se rinden y no mantienen un ritmo constante hasta alcanzar esa meta, la disciplina y la constancia son imprescindibles para lograrlo.

Por eso, hoy compartiremos los 6 consejos para ponerte en forma y mejorar tu figura.

6 consejos para ponerte en forma y mejorar tu figura

Conócete

Antes de emplear un plan de entrenamiento por si mismo, es bueno consultar con un profesional para examinar el estado físico y algunas limitaciones que tu cuerpo tendría a la hora de realizar algún tipo de ejercicio, de igual forma para adoptar una dieta o un plan alimenticio, es importante recurrir a un especialista.

Es importante conocer tanto el peso corporal como la presión arterial y otros factores a la hora de diseñar un plan apropiado.

Mantente activo

Para logar mantener un buen estado físico, es importante mantenerse lo mas activo posible, el plan de entrenamiento nos ayudará a conseguir los resultados deseados y mucho más si este contiene la combinación de ejercicios cardiovasculares con ejercicios de resistencia y de fuerza.

La ayuda de un entrenador nos ayudará bastante no solo a la hora de que este nos oriente a realizar los ejercicios bien y el orden correcto, también nos servirá como motivación.

Mejora tu alimentación

Esta podría decirse que es la parte fundamental a la hora de ponerse en forma y cambiar tu estilo de vida, puesto que de nada te servirá dedicar horas y horas de entrenamiento si al final vas a ingerir en alimentos el doble de lo que quemaste en calorías haciendo ejercicio, ¿lógico no?

Para alcanzar esa meta y que tu plan de entrenamiento funcione es importante que este esté combinado con una dieta saludable y que contenga los complementos nutricionales requeridos por el cuerpo.

Hay otras pautas importantes a seguir para lograr mantenerse en forma, estas son:

  • Reducir el consumo de alimentos procesados, con azúcar o sodio.
  • Evitar el consumo de grasas saturadas o frituras, como papas fritas, hamburguesas, etc.
  • Añadir a la dieta el consumo de frutas, vegetales, alimentos ricos en proteínas y cereales integrales.
  • Eliminar el consumo de bebidas alcohólicas o bebidas con alto grado de azúcar como los refrescos.
  • En vez de comer tres porciones de comidas al día, comer cinco porciones pequeñas de comida.

Desayuna bien

Si bien sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, el desayuno actúa como combustible y para activar el metabolismo lo que ayuda a que nuestro cuerpo tenga mejor desempeño tanto físico como mental.

La fatiga es mayormente causada por saltarse el desayuno y también tener más ansiedad de ingerir comidas repetidas veces en horas posteriores.

Hidrátate

Tomar agua es uno de los hábitos mas importaste a aplicar a la hora de mantenerse en forma y una buena salud, cuando se entrena el cuerpo pierde sustancias y sales minerales necesarias para realizar sus funciones, lo recomendable por los nutricionistas es consumir 8 vasos de agua diario.

Sé constante

La constancia y la disciplina son factores importantes a la hora de conseguir un cambio en nuestro estilo de vida y lograr estar en forma, por eso es importante no pretender conseguir cambios de la noche a la mañana o tan pronto como sea posible, porque no es posible, todos los cambios necesitan tiempo, y todo también va a depender del metabolismo y hábitos que se empleen. Así que si deseas un cambio en tu figura, sigue al pie de la letra estos 6 consejos para ponerte en forma.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.