6 Hábitos que te amargan la vida

6 Hábitos que te amargan la vida

6 hábitos que te amargan la vida y te arrastran a tener una vida llena de amarguras

No aceptar el perdonar a algunas personas que alguna vez nos hicieron daño son uno de los hábitos que te amargan la vida y nos impiden avanzar, tener un nuevo comienzo y contribuyen a vivir una vida en completa amargura.

En muchas ocasiones, nos sentimos tristes y desesperados por nos dejamos llevar o no sabemos controlar algunas situaciones que se nos presentan.

En el siguiente articulo, te vamos a mostrar como eliminar esos hábitos que te amargan la vida.

A veces se nos resulta más fácil encontrar el lado negativo de las cosas que los aspectos positivos, lo que solo nos causa al final frustración y tristeza. Nosotros somos los únicos causantes de nuestra felicidad.

Dentro de los hábitos que te amargan la vida y poder lograr conseguir lo contrario, debemos eliminar lo siguiente de nuestras vidas:

Compararte con los demás

Cada persona es única e indiscutiblemente especial. Cada uno tiene sus virtudes, pero sin embargo muchas veces nos comparamos con otros, que si son más atractivos, inteligentes, tienen más suerte, entre otras cosas, esto solo causa que nos sintamos inferiores y mal.

Si bien la comparación nos sirve a la hora de tomar una decisión sobre que comida elegir en un restaurante porque es mas saludable, a la hora de compararse con otros no ayuda y no es nada bueno, solo termina amargándote la vida.

Cada uno posee habilidades diferentes a las tuyas, todo el mundo tiene problemas, no te menosprecies y sientas que a todos le va mejor que a ti.

Pensar que la vida es dura

Se nos ha inculcado que todo en la vida es un vil sacrificio para obtener lo que se desea, si bien es cierto, no será sencillo, pero eso no significa que será imposible o que viviremos un martirio constante cada que queramos obtener o lograr algo.

Incluso aquellos que a lo largo de su vida han pasado por momentos sumamente difíciles, como la pérdida de familiares, salen adelante y disfrutan de las demás cosas que los rodean y que la vida les ofrece.

Enfocarse en lo negativo y no darse cuenta de que la existencia no es una complicación existencial solo ocasionará que vivas amargado y vivas de manera despectiva.

Ser perfeccionista

Un perfeccionista no es aquel que todo le sale perfecto, sino aquel que espera que todo le salga sin alguna imperfección. Teniendo en cuenta de que nada es perfecto, es imposible esperar que siempre las cosas salgan como se esperan, no en todos los desafíos y proyectos obtendrás “diez”.

No es malo querer que las cosas salgan bien o obtener la perfección en ellas, el problema radica en como manejes la situación, como te sientes a la hora de tengas que pasar por un proceso y como estés después de este si no obtienes la perfección que esperas, y eso es lo que vuelve negativo el perfeccionismo y causa mal humor.

No perdonar

Si bien alguien nos hirió en alguna ocasión y por la gravedad de algún hecho no concebimos el perdonar a esa persona, eso a largo plazo solo causa el almacenar rencor y amargura.

También pasa cuando no nos perdonamos a nosotros mismos. Debemos entender que cualquiera puede equivocarse y el perdón nos ayuda aliviar esa mala experiencia y a continuar hacia adelante sin rencores.

Postergar tareas

Dilatar las obligaciones y posponer tareas solo causa un círculo de atraso que a la corta o la larga solo nos causa amargura por sentir que no avanzamos o que estamos estancados.

Sentirnos culpables

Sentir culpa y atacarnos porque no merecemos algunas cosas o que no puedes alcanzar lo que te propones, son factores que solo nos amargan la vida.

Si las cosas no te salen bien, no es motivo para auto atacarse, liberarse de sentir culpa y remordimiento es esencial para sentirnos libres y felices.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.