Alimentos con vitamina b17

Alimentos con vitamina b17

Alimentos con vitamina B17

La vitamina B17 o como se le denomina por parte de muchos científicos “amigdalina”, es un glucósido cianogénico que se deriva del aminoácido fenilalanina. A pesar de que de forma común se le denomina como vitamina no es una de ellas, este es el nombre que recibe por parte de la ortomedicina.

La vitamina B 17 también conocida por el nombre de laetril fue descubierta por primera vez en el año de mil novecientos cincuenta por parte del doctor Ernst T. Krebs. Pocas décadas después de su descubrimiento la gente estuvo muy agitada, debido a que se observó que una de las propiedades de la vitamina b17 era su enorme aporte con respecto a la lucha contra el cáncer.

¿Para qué sirve?

El principal uso que se les da a los alimentos con vitamina B17 es el de ser un complemento durante los tratamientos del cáncer, pero no se han publicado estudios que revelen su total y completa efectividad en contra de la enfermedad, y es por ello que se utiliza como complemento para el tratamiento y no como medicina principal del tratamiento, esto siempre debe ser recomendado por algún experto en el área de la medicina, debido a que una dosis muy grande de esta vitamina puede ser tóxica para el organismo de la persona.

Propiedades de los alimentos con vitamina B17

El siguiente es un listado de las características y cualidades que conforman a los alimentos con vitamina B17, estas son las siguientes:

  • Como ya se ha mencionado antes, hasta este momento no se ha publicado ningún estudio en el que se demuestre la total efectividad de los alimentos con vitamina B17 en contra del cáncer, sin embargo, se puede observar que tiene aportes en la prevención de la misma y en la destrucción de las células que facilitan su desarrollo.
  • También anteriormente se ha hecho alusión al peligro que puede conllevar un consumo de esta vitamina en grandes cantidades, esto se debe a que cuando se acumula la amigdalina se puede producir cianuro, compuesto que resulta ser muy dañino en el organismo de las personas, es por ello que su consumo debe ser primero vigilado por parte de una persona que conozca de medicina.
  • Los alimentos que cuentan con esta vitamina tienen como una de sus propiedades la capacidad de ayudar al organismo en los procesos de integración e incorporación de las proteínas que necesitamos para mantenernos con un funcionamiento óptimo.

Algunos alimentos con vitamina B17

La siguiente es una lista de los alimentos con vitamina B17 que tienen una mayor importancia y a los que se los clasifica como los más relevantes, estos son los siguientes:

  • Semillas de albaricoque: Este es uno de los alimentos con vitamina B17 más recomendados,debido a que no cuentan con un gran porcentaje de este elemento a diferencia de otras comidas, cuenta con una concentración de aproximadamente dos o tres por ciento de amigdalina en su interior.
  • Frutas: Muchas de las bayas que se pueden encontrar en la naturaleza cuenta con una presencia importante de vitamina B17, varias personas recomiendan el consumo de frutas que no resulten híbridas debido a que en más de una ocasión este elemento es eliminado de los cultivos.

Estos son tan solo algunos alimentos con vitamina B17, también son a los que los consumidores le prestan mayor atención y los que más recomiendan por los beneficios que conlleva el alimentarse de ellos. Como se ha podido observar, los alimentos que contienen esta vitamina cuentan con muchos efectos positivos sobre el organismo, por lo que debería estar bajo discusión el hecho de agregarlos a la dieta regular para poder aprovecharlos.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.