Alimentos para la piel

Alimentos para la piel

Alimentos para la piel

La piel desde hace mucho tiempo representa la belleza, el estatus y la higiene de un individuo, por lo que, mantenerla aseada, de un tono uniforme e hidratada es una prioridad para mujeres y hombres; la alimentación no es una excepción.

A continuación, compartiremos contigo qué nutrientes requiere tu piel y cuáles son los alimentos para la piel más recomendados para mejorar la condición de tu dermis.

Vitaminas que requiere la piel

Nuestra piel mediante la alimentación, la transpiración y hábitos de higiene se provee, desecha y renueva ciertas sustancias. Estas son requeridas por sus propiedades regeneradoras, antioxidantes y reguladoras.

Vitamina A

Sus propiedades mantienen la textura de la piel lozana, como uniforme y suave. También, sus compuestos ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado; principal órgano purificador del cuerpo. Esto, evita la formación de manchas en la piel, queloides y mejora la condición de las articulaciones y el intestino.

Vitamina C

Esta vitamina promueve la regulación y el buen funcionamiento de las células de la piel, garantizando la adecuada liberación de energía, eliminación de tejido muerto y formación de vasos sanguíneos requeridos para su subsistencia.

Vitamina K

Es responsable de la generación de glóbulos rojos piel y hueso. Se encarga también de la coagulación y optima circulación de los fluidos intravenosos.

Complejo B

Son garantes de la correcta absorción y utilización de nutrientes en la piel, sistema nervioso, glándulas e intestino. Igualmente, favorece el metabolismo de las grasas y la eliminación de toxinas y radicales libres. Por ejemplo, la vitamina B2 da energía al organismo y evita la resequedad de la piel.

Vitamina D

Favorece a la piel contra los efectos de los rayos solares y al fortalecimiento de los huesos y densidad muscular, ya que ayuda a absorber minerales como el fósforo y el calcio.

Alimentos que debes consumir

Una buena nutrición está al alcance de todos, estos alimentos los consigues en todos lados y existen miles de recetas que los combinan. Asegúrate de seguir las recetas para prepararlos al pie de la letra y disfruta de un energético y exquisito platillo.

Legumbres y Vegetales

Alimentos como la zanahoria, el brócoli y las espinacas son ricos en vitaminas A, E y del complejo B. Ayudan a la regeneración de la piel, aumentan su resistencia a los rayos solares y a la buena cicatrización. Entonces, tienes con qué jugar al momento de preparar un batido, una ensalada o un estofado.

Cereales y granos

Ve inmediatamente a tu alacena, pues seguro estás provisto de buenas cantidades de selenio, un mineral que mantiene en buen estado la piel. Puedes hallarlo en el arroz, pasta, cereales, harinas, preparados en polvo, avena, linaza, granola, caraotas y arvejas.

Frutas

El tomate, aguacate, fresas, frambuesas, plátano, piña, naranja, sandia y kiwi son alimentos para la piel. Son abundantes, en vitamina C, licopeno, beta-caroteno y vitamina B, las cuales ayudan a la cicatrización, la elasticidad y a resistir los embates del exterior. ¿Qué esperas, ensalada de frutas, brochetas de frutas o smoothies? Las ideas para ingerirlas son muchas.

Pescado, carne, huevos y lácteos

Salmón, atún, sardina, la clara y yema del huevo, el pollo, carne de res, el tocino, el queso, yogurt y la margarina. Etos alimentos nos proveen de vitaminas del complejo B, aceite omega 3, grasas, zinc, hierro y vitamina A. Así se produce más colágeno y citrina para mantener la piel fuerte, elástica y con buen tono muscular.

Frutos secos

Si eres amante del maní, las nueces, avellanas, pistachos y merey son ricos en vitamina E, grasas buenas y cobre. Si los consumes, mejorará la textura, brillo y aliviará las inflamaciones. Puedes comerlas en un tazón, combinadas o molido y troceado como ingrediente en postres y platos fuertes.

Estos alimentos para la piel te brindarán progresivamente resultados internos y externos. Al inicio, el cuerpo eliminará el exceso de toxinas y reajustará las funciones internas para aprovechar correctamente los nutrientes.  Finalmente, recuerda mantener una buena hidratación, consumo de fibra y ejercicios.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.