Beneficios de beber limonada

Beneficios de beber limonada

8 beneficios de beber limonada regularmente

La limonada es una combinación básica y a la vez deliciosa para mantenerse hidratado, pero ¿sabías que puedes obtener aún mayores beneficios de los nutrientes que proporciona el limón? En este artículo te mostramos cuáles son los beneficios de beber limonada frecuentemente.

¿Cómo debe ser el limón de consumo?

Para que el jugo de limón produzca los mayores beneficios en nuestro cuerpo, el limón debe ser lo mayor natural y lo más fresco posible, y si es limón ecológico mucho mejor, ya que está libre de productos químicos.

Preparación de la limonada

Empezar el día tomando agua de limón estimula la digestión para el resto del día y elimina las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo durante la noche, para preparar el agua de limón nos basta con añadir el sumo de medio limón en agua, el agua puede estar a temperatura ambiente y no caliente, aunque no es estrictamente necesario si bien el agua debe estar filtrada o depurada para evitar los excesos que suelen aparecer en el agua de abastecimientos

Los mejores beneficios de beber limonada para tu salud

Ayuda a la digestión

El agua de limón puede ayudar a los síntomas de una mala digestión como los dolores de estómago, gases y cólicos, el zumo de limón se ha utilizado tradicionalmente para ayudar al ácido clorhídrico que interviene en el proceso de la digestión en el estómago, ayudando de esta manera a tener una mejor digestión.

Eliminar las toxinas del cuerpo

Empezar el día tomando agua de limón es una buena manera de desintoxicar el cuerpo con regularidad, ya que este es el momento en que los órganos depurativos están más activos, el limón tiene un alto contenido en vitamina c; conocida como una de las vitaminas desintoxicantes más eficaces en el mundo de la medicina natural, la vitamina c también es un antibiótico natural.

Propiedades antibacterianas

Gracias a estas propiedades, el agua de limón ayudará a controlar las bacterias saludables, siendo este uno de los grandes beneficios de beber limonada.

Diurético

El agua de limón es un buen diurético ya que combina los efectos del aumento del consumo de agua con las propiedades diuréticas del limón, la eliminación de las toxinas es más rápida y ayuda a mantener una buena salud del tracto urinario, este efecto diurético también ofrece beneficios a aquellas personas que padecen problemas cardíacos y de alta presión arterial.

Ayuda a perder peso

El agua de limón ayuda a perder peso cuando se consume con miel, el jugo de limón también ayuda a controlar las ganas de comer, también se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso de una forma más rápida. Muchas personas beben esta formula en ayunas por la mañana para reducir su peso, la receta es muy fácil, medio zumo de limón en un vaso de agua templada y listo.

Laxante natural

Otra propiedad del limón y también muy conocida es que sirve como laxante. Este estimula la producción de enzimas digestivas, mejorando la actividad intestinal, ablandando las heces y aliviando así estreñimiento.

Previene la anemia

Las propiedades del jugo de limón intervienen en los tejidos que provocan la anemia, este facilita la absorción del hierro en el nivel gastrointestinal promoviendo la movilización de este a través de los depósitos en el organismo.

Equilibra el Ph

Aunque sea difícil de creer, ya que el limón es ácido, este cuando entra al organismo se vuelve alcalino, por esta razón este desintoxica el cuerpo y purifica la sangre, este efecto con el tiempo se refleja externamente, mejora notablemente nuestro aspecto, como la piel reseca, las uñas débiles, el cabello maltratado, entre otros.

El jugo o zumo de limón contiene muchísimas propiedades y beneficios que ayudan a mantenernos saludables tanto por dentro como por fuera. Comprueba por ti mismo en tu organismo los beneficios de beber limonada frecuentemente.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.