Beneficios del agua oxigenada

Beneficios del agua oxigenada

Beneficios del agua oxigenada

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada peróxido de hidrógeno la hacen un complemento muy útil, ya que tiene un sinnúmero de usos.

El agua oxigenada tiene un átomo más de oxígeno que el agua normal. Generalmente viene en un envase oscuro, ya que se degrada rápidamente si se expone a los rayos solares. En realidad, el producto que se vende en casi todas las farmacias es 3% peróxido de hidrógeno y 97% agua, su forma más pura puede ser peligrosa si no se usa correctamente.

En este artículo te mencionaremos diversos beneficios del agua oxigenada, conocerlos te será de mucha utilidad.

Agua oxigenada para combatir el acné

agua oxigenada para la piel

El agua oxigenada para el tratamiento de acné es un remedio muy efectivo.

Antes de aplicarla, es recomendable lavarse bien la cara primero con un limpiador suave. Después se aplica el agua oxigenada sobre las espinillas. No se recomienda aplicarla por toda la cara, ya que puede ser irritante y resecar la piel.

Agua oxigenada para curar heridas

Agua oxigenada para curar heridas.

Es sumamente importante tener agua oxigenada en un botiquín ya que es un remedio muy popular para desinfectar heridas.

Agua oxigenada contra el pie de atleta y hongos en las uñas

Agua oxigenada contra el pie de atleta y hongos en las uñas.

Para hacer este remedio, se mete el pie afectado en agua oxigenada por unos minutos. Si la piel está rota, arde un poco. Se debe repetir dos veces al día hasta que se muera el hongo por completo.

Para aliviar el dolor de garganta

agua oxigenada para aliviar el dolor de garganta

Cuando se hacen gárgaras de agua oxigenada se alivia el dolor de garganta, esto es muy útil para aquellas personas que padecen de amigdalitis, para realizar las gárgaras se necesita mezclar un cuarto de agua oxigenada con un cuarto de agua tibia. Estas gárgaras también sirven para prevenir resfriados y gripe, ya que mata las bacterias en la garganta que podrían provocar estas enfermedades.

Agua oxigenada para aclarar el cabello

agua oxigenada para el cabello

Este truco no se recomienda para cabello muy oscuro, ya que cuando se usa en pelo negro, deja un tono amarillento o anaranjado. Por lo tanto, solo se recomienda usar en cabello café o café claro. Para realizar el procedimiento, se puede utilizar una botella con un atomizador y llenarla, media botella de agua oxigenada y media de agua de la que regularmente usamos a temperatura ambiente.

Agua oxigenada para blanquear la ropa

Agua oxigenada para blanquear la ropa

A la hora de lavar la ropa blanca, se puede echar una taza de agua oxigenada en la lavadora. Este truco también es efectivo para quitar manchas de sangre y de sudor en las camisas en el área de las axilas. Simplemente antes de lavar la prenda se le echa agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre o de sudor, se deja actuar y se lava la prenda como de costumbre.

Agua oxigenada para quitar el paño

Agua oxigenada para quitar el paño.

Muchas personas han dado el veredicto de que aplicando muy cuidadosamente sobre los paños en cualquier parte del cuerpo con un algodón, con el tiempo han desaparecido notoriamente algunos paños. Hay que tener muy en cuenta que también en este caso no es recomendable aplicar el agua oxigenada pura en el área afectada, lo correcto es mezclarla con un poco de agua temperatura ambiente.

Agua oxigenada para blanquear los dientes

Agua oxigenada para blanquear los dientes

Otro de los muy efectivos uso de los beneficios del agua oxigenada es que actúa como blanqueador para nuestros dientes. A la hora de lavarnos los dientes como es habitual, colocamos la pasta en el cepillo y sumergimos este en un poco de agua oxigenada y procedemos a cepillar. Al cavo de unos pocos días notaremos la diferencia.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.