Beneficios del pepino

Beneficios del pepino

Beneficios del pepino

El jugo de pepino sirve como un perfecto aliado a la hora de mejorar el cutis, ayuda a la presión arterial y como parte de nuestra dieta para adelgazar.

Debido al su alto contenido en nutrientes, el jugo de pepino es sumamente nutritivo y saludable, este nos ofrece un sin numero de beneficios para nuestra salud, este además de mejorar los signos vitales del cuerpo, nos ayuda a disminuir los riesgos de algún día padecer de obesidad.

Beneficios del pepino para la salud

Otra ventaja es que la planta de pepino está disponible en la mayor parte del mundo, por ende, no es difícil obtenerlo.

Existe una desventaja al consumir el jugo de pepino y no la fruta entera, y es que se pierde la fibra dietética que contiene la fruta intacta, por eso, es recomendable que este sea acompañado con otras verduras que compensen la pérdida de este nutriente. También se puede reutilizar la fibra sobrante luego de preparar el jugo para añadirla o prepararla con sopas o purés.

Beneficios del pepino para el acne

 Aportes nutricionales del pepino

  • El pepino contiene alrededor de un 96% de agua, por lo que lo vuelve superior al agua que consumimos comúnmente. Este también contiene en su piel un alto grado de vitamina A.
  • Además cuenta con propiedades alcalinas que protegen al cuerpo de bacterias y de enfermedades.
  • Contiene antioxidantes como la vitamina A, B y C, sodio, fósforo, calcio, sílice, azufre, potasio, entre otra vitaminas importantes y necesarias para nuestro cuerpo.
  • También es utilizado en asuntos de belleza, por ejemplo, el colocar dos rebanadas en los ojos ayuda a reducir la hinchazón si la hay, también ayuda a reducir el la retención de agua.

Beneficios para la salud

Muchos desconocen o ignoran los diversos beneficios del pepino que aporta a nuestro organismo, dentro de los cuales vamos a mencionar algunos a continuación:

Acidez

Los nutrientes y minerales contenidos en el pepino ayudan a regular el PH del cuerpo y eliminar la acidez, también funciona de manera muy efectiva a la hora del tratamiento de ulceras gástricas.

Presión Arterial

Por el contenido de sodio y minerales, esta puede ayudar a regular la presión arterial.

Tejidos conectivos

La fuente de sílice contenida en el pepino ayuda a la construcción de tejidos en nuestro cuerpo como los músculos, ligamentos, tendones, etc.

Enfriamiento

Durante temporadas donde se experimenta mucho calor, el jugo de pepino ayuda a establecer en su normalidad la temperatura del cuerpo.

Diurético

Es excelente a la hora de combatir y eliminar los cálculos renales.

Fiebre

Por sus propiedades reguladoras de la temperatura, es una excelente opción a la hora de calmar la fiebre con altas temperaturas.

Elimina la inflamación

Este tiene una acción directa de limpieza en las articulaciones y el ácido úrico que causa inflamación en es estas. También cura otros padecimientos como el asma y la artritis.

Crecimiento del pelo

El alto contenido de azufre y silicio que se encuentra en el pepino contribuyen a que el pelo crezca con mayor rapidez y más saludable.

Condiciones de la piel

La vitamina C y los antioxidantes contenidos en el pepino ayudan a combatir afecciones en la piel como el acné.

El acné suele convertirse en un problema molesto que afecta a la mayoría de adolescentes y algunos adultos, este suele ser difícil, toma tiempo eliminarlo por completo, las cremas y remedios caseros que contienen como ingrediente el pepino, son bastante efectivos a la hora de combatir estas afecciones.

Elimina la retención de líquidos

El pepino nos provee los electrolitos necesarios para nuestro organismo, ayudando a la restauración de las células del cuerpo, eliminado así la retención de líquidos. Toma en cuenta siempre los beneficios del pepino para el cuidado de tu organismo y aprovecha al máximo esta maravillosa fruta.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.