Beneficios de la pimienta negra

Beneficios de la pimienta negra

Beneficios de la pimienta negra

La pimienta negra o como se le denomina de forma científica, la Piper Nigrum es una planta que pertenece a la familia de las piperáceas cuyo fruto se le utiliza como una especia cuando este está seco, en un principio está planta era cultivada en India en épocas de la antigüedad, sin embargo, con el paso del tiempo su cultivo se fue ampliando de gran manera y ha llegado a tener tal relevancia que se le utiliza en todo el mundo en una variada gama de comidas.

Los frutos que se utilizan son muy pequeños y no suelen llegar a medir más de cinco milímetros, por lo cual se pueden usar enteros, pero por otro lado, hay una gran cantidad de personas que prefieren hacer uso de ellos después de haber sido molidos.

¿Para qué sirve?

Para qué sirve la pimienta negra

Como ya se ha mencionado antes, el principal uso que se la da a los frutos de la pimienta negra es el de especia, es decir, su empleo está relacionado de forma intrínseca con el mundo culinario, dentro de él tiene la función de agregar un mayor y mejor sabor a las comidas; muchas veces se le suele utilizar en conjunto con la sal debido a que existen muchos testimonios en donde se dice que ambas en combinación crean un sabor muy agradable para las papilas gustativas.

Beneficios de la pimienta negra

Beneficios de la pimienta negra

 

La siguiente es una lista de los más importantes beneficios de la pimienta negra y que reciben una mayor atención por parte de los investigadores y consumidores, estos son los siguientes:

Beneficios en la nutrición

  • Uno de los principales beneficios de la pimienta negra en el aspecto nutricional es su alto contenido en antioxidantes, este alimento ayuda en la prevención de enfermedades que pueden llegar a ser letales como es el caso del cáncer.
  • Al mismo tiempo, otra de las características positivas con las que cuenta la pimienta negra en el tópico de la nutrición, es la alta concentración que tiene de vitamina A y de vitamina K, la primera fortalece a los sistemas inmunológicos relacionados con la visión, evitando así que se presenten enfermedades relacionadas con la vista, mientras que la segunda tiene el objetivo de ayudar en los procesos relacionados al sistema circulatorio y se baja la probabilidad de sufrir de algún infarto.

Aportes en la medicina

  • Muchas personas alegan que uno de los beneficios de la pimienta negra en lo que respecta a la medicina es su capacidad de ayudar en la sanación de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias como lo son el resfriado, la bronquitis y la tos y la recuperación del organismo después de las mismas.
  • Otro de los beneficios de la pimienta negra es su capacidad diurética, esta quiere decir que ayuda al organismo en la liberación de líquidos que ya no le son necesarios al organismo, estimulando la producción de sudor y de orina, con esto se evita que se presenten enfermedades relacionadas con la retención de líquidos.

Beneficios en la digestión

  • Se suele comentar mucho acerca de los aportes que tiene la pimienta negra en la lucha contra el sobrepeso, esto se debe a que la pimienta negra evita que se formen nuevas células de grasa dentro del organismo, sumado a esto existe su capacidad de estimular el metabolismo y la integración de proteínas.

Estas son tan solo los más relevantes y más destacados beneficios de la pimienta negra, como ya se ha podido observar, esta especia cuenta con una enorme cantidad de características positivas para el ser humano por lo cual se debería de pensar su integración a la dieta regular con el fin de poder disfrutar de todos estos aportes para el organismo.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.