¿Qué pasa si tomas bicarbonato con limón? 5 beneficios

bicarbonato con limon

El bicarbonato con limón combina muy bien propiedades alcalinas para el cuerpo. La combinación de ambos, proporcionan efectos beneficiosos para la salud en general. Toma nota de cómo puedes aplicarlos a tu rutina de cuidado para la salud, evitando los riesgos de consumirlos en exceso.

El limón es un fruto del tipo alcalino muy recomendado para las personas que siguen una dieta ácida. Por su parte, el bicarbonato de sodio ayuda a mantener un pH adecuado. Entonces, ¿Qué pasa si tomas bicarbonato con limón? Aprende aquí, al menos 5 beneficios.

¿Para qué sirve el bicarbonato con limón?

bicarbonato con limon

En pocas palabras es útil para neutralizar la acidez, y establecer un nivel de alcalinidad óptimo para el cuerpo. El constante consumo de alimentos procesados ocasiona diversos malestares y elevan la acidez del organismo. De hecho, algunos expertos aseguran que un ambiente alto en acidez incrementa las posibilidades de desarrollar enfermedades graves como el cáncer.

Desde hace mucho tiempo, utilizar bicarbonato con limón es común para tratar males frecuentes, como infecciones urinarias, problemas estomacales, resfriados, cálculos renales y otras enfermedades. Sigue leyendo los beneficios de estos dos agentes para tu organismo.

5 beneficios de tomar bicarbonato con limón

Entre los beneficios de consumir regularmente bicarbonato con limón se encuentran:

Antiácido

bicarbonato con limon

El bicarbonato con limón neutraliza los ácidos del estomago, por lo que se puede utilizar en caso de sufrir reflujo gástrico, combatir el mal aliento y ayudar a desinflamar las paredes estomacales. También es eficaz contra el estreñimiento, las náuseas y los parásitos intestinales.

Antiséptico

Las propiedades antisépticas del bicarbonato con limón son innegables para combatir hongos, mohos y ciertos parásitos. Además, es útil para disminuir los casos de dolor de garganta y tos. El poder antiséptico del limón y su elevada concentración de vitamina C, son ideales para mejorar problemas de la piel, curar cicatrices y tratar casos de acné. Incluso, puedes utilizar esta mezcla para desinfectar tu cepillo de y limpiar los dientes.

Reducir el colesterol malo

A fin de reducir los niveles de colesterol del tipo LDL, se puede ingerir una copita diaria de bicarbonato con limón diluido en agua. A su vez, te servirá para prevenir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Depurativo para el hígado

bicarbonato con limon

Mezclar bicarbonato con limón puede ser beneficioso para tratar los casos de acumulación de grasas en el hígado, por una dieta rica en comida chatarra y no adecuada. Tómalo para depurar este órgano de manera natural y mejorar su funcionamiento.

Previene los cálculos renales

Si el orina es muy ácida se sufre el riesgo de formación de cálculos en los riñones. Beber bicarbonato con limón te ayuda a devolver al organismo el equilibrio necesario para evitar la formación de piedras en el riñón. Este remedio te servirá para desintoxicar y librar tu cuerpo de bacterias indeseables.

¿Cómo tomar bicarbonato con limón?

bicarbonato con limon

 Aquí tienes una receta sencilla para preparar este remedio y consumirlo en la dosis correcta:

  1. ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. 3 limones y su jugo.
  3. ½ litro de agua natural.

Mezcla muy bien los ingredientes e ingiere entre comidas para aprovechar todos sus beneficios.

Precauciones al consumir bicarbonato con limón

bicarbonato con limon

Toma en cuenta las siguientes sugerencias, para tomar bicarbonato con limón de forma segura:

  • Evita usarlo por largo períodos de tiempo y en dosis altas.
  • En caso de sufrir hipertensión, consulta con tu especialista de atención médica.
  • No ingieras bicarbonato con limón si estás en período de lactancia.
  • Puedes sentir más sed y calambres estomacales como efecto no deseado.
  • Si llevas una dieta que restringe el sodio no es recomendable que ingieras este remedio natural.
  • Consulta con el médico si estás ingiriendo medicamentos prescritos.
  • Los niños menores de 5 años, no pueden consumirlo.
  • Ingiere este remedio casero después de haber hecho la digestión y nunca con el estomago lleno.

Otra de las ventajas del bicarbonato con limón es su bajo costo y su fácil forma de adquirirlo. Así que mejora tu salud general con este remedio natural y económico.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.