¿Cómo blanquear dientes naturalmente? 8 métodos efectivos

blanquear dientes

Una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación, pero unos dientes amarillos y manchados pueden afectar negativamente la autoestima. Si te interesa saber cómo blanquear dientes de manera natural y sin complicaciones puedes aprenderlo aquí.

¿Cómo es el desarrollo de los dientes?

blanquear dientes

El diente humano es una especie de hueso, formado por tejidos minerales de magnesio, fósforo y calcio que le aportan dureza. Los primeros dientes, llamados de leche, son temporales, para dar paso después a los dientes permanentes.

Los dientes se inician en el embrión. La primera dentición consta de 20 dientes, comenzando a los 6 meses de edad. Este período de sustitución dura hasta los 12 años de edad. Los dientes permanentes comienzan a salir a los 6 años de edad hasta la adolescencia, con un total de 32 dientes. Entre los 16 y 25 años de edad salen los terceros molares, que son las temidas cordales o muelas del juicio.

 Características de los dientes

blanquear dientes

El diente se conforma de corona que está protegida por esmalte dental, y la raíz que está recubierta por la encía. Su función es masticar los alimentos para ser digeridos y también participan en el desarrollo de la comunicación oral. Se clasifican en:

  • Incisivos, cortan.
  • Caninos, desgarran.
  • Premolares, trituran.
  • Morales, muelen.

 ¿Por qué se manchan los dientes?

Los dientes manchados deslucen por su color amarillo, pero es posible acabar con este feo aspecto. Toma nota de las principales causas de las manchas de los dientes, a fin de evitarlas

blanquear dientes

  • No eliminar la placa dental con regularidad.
  • Consumo frecuente de bebidas como café, té, refrescos u otros alimentos con colorantes fuertes o con mucha grasa.
  • El hábito de fumar.
  • Algunos antibióticos o vitaminas a base de hierro.

8 métodos efectivos para blanquear dientes

Aprende cómo blanquear dientes naturalmente siguiendo fáciles técnicas basada en algunos alimentos y con productos de venta libre en farmacias. Estos 8 métodos efectivos para blanquear dientes te harán sonreír:

  1. Jugo de limón: Mezcla jugo de limón con una cucharadita de sal y cepilla los dientes. Enjuaga con abundante agua fría.
  2. Pulpa de fresas: Las fresas contienen ácido málico que ayuda a borrar manchas oscuras de café y té en los dientes. Tritura algunas fresas hasta hacer una pasta y con ella frota tus dientes. Enjuaga y termina sacando los restos con hilo dental. No debes usar este método con frecuencia, porque puede causar caries.
  3. Bicarbonato de sodio: Mezcla un poquito de bicarbonato con pasta dental o úsalo solo para cepillar los dientes, dos veces por semana.
  4. Hojas de laurel y cáscara de naranja: Tritura la cáscara de naranja y el laurel, y con la pasta cepíllate los dientes.
  5. Vinagre de manzana: Prepara una pasta a base de vinagre y bicarbonato de sodio para realizar el cepillado.
  6. Mascarilla de plátano: La parte interna de la cáscara de plátano  es rica en magnesio, potasio, manganeso y otros nutrientes que ayudan a blanquear los dientes. Frotala sobre los dientes y enjuaga, dos veces al día después del cepillado habitual.
  7. Aceite de coco: Como no es recomendable usarlo solo, se calienta el aceite de coco hasta que se haga líquido y se combina con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de hierbabuena, se revuelve y con esta mezcla frota los dientes.
  8. Carbón activado: Es un desintoxicante. Se mezcla el carbón con un poco de agua y se aplica con el cepillo dental. Se deja unos minutos y se enjuaga con abundante agua.

Muchas veces no les damos a los dientes el mérito debido, y sólo cuando los vemos dañados o hemos perdido alguna pieza dentaria, nos damos cuenta de lo importantes que son, tanto en la función digestiva como en la estética. No olvides la visita regular al odontólogo, pues aquí también tienes un buen aliado para blanquear dientes con sus consejos sobre cómo tener una dentadura sana.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.