9 métodos para cortar la menstruación naturalmente en casa

Curiosidades 272 Visitas

La menstruación es un proceso natural en el cuerpo de cualquier mujer. Esta aparece en la adolescencia y cesa alrededor de los 50 años. En ocasiones, puede que prefieras no tener tu período, ya que interfiere con alguna actividad. Este post te indica 9 métodos para cortar la menstruación naturalmente en casa, sin riesgos para tu salud.

¿Qué es la menstruación?

El período o regla es un proceso de sangrado vaginal que ocurre una vez al mes. Durante este proceso un óvulo no fecundado se desprende del útero y es eliminado por el organismo. La duración de la regla puede variar mucho en las mujeres, pero lo común es 7 días.

¿Es peligroso cortar la menstruación?

cortar la menstruacion

La mayoría de los expertos coinciden en que no existen peligros implicados en cortar la menstruación de vez en cuando. Para muchas mujeres, los malestares son tan intensos que les impide realizar sus actividades diarias. Por tal razón, cuando llega la época de vacaciones algunas deciden buscar opciones para acortar su período y disfrutar sin preocupación. Las atletas de diversas disciplinas deportivas, también utilizan esta técnica para cumplir con sus competencias habituales.

9 maneras para cortar la menstruación con remedios naturales

Ante la llegada del verano, muchas mujeres utilizan las pastillas anticonceptivas para cortar la menstruación. Sin embargo, hay formas naturales de lograr este efecto sin los riesgos de los anticonceptivos orales. He aquí  ante xx remedios caseros que acortan tu período y te brindan otros beneficios adicionales:

Pimienta de cayena

Este remedio cuenta con propiedades anticoagulantes naturales que cortan la menstruación. Agrega una cucharadita de pimienta de cayena en polvo para acortar los días de la regla y disminuir los malestares relacionados con ella.

Semillas de cilantro

cortar la menstruacion

Es un buen remedio para que tu regla dure menos días de lo normal. Adicionalmente, las semillas de cilantro alivian los cólicos menstruales que son producidos por los cambios hormonales. Para preparar un té coloca 2 tazas de agua y agrega un puño de semillas de cilantro. Deja hervir y reducir hasta la mitad y permite que se enfríe un poco antes de ingerir.

Judías verdes

Prepara un guiso de estas legumbres para disminuir el sangrado, en caso de necesitarlos. Además de sabroso no te corta la regla de forma definitiva, pero te servirá si tu período es muy abundante y te sentirás más cómoda.

Diente de león

cortar la menstruacion

La infusión de diente de león también es efectiva si necesitas cortar la menstruación por algún evento como una salida a la piscina. De esta forma, puedes disfrutar sin preocuparte por que algo se note.

Vinagre de manzana

Utiliza este producto en proporción de dos cucharadas soperas diluidas en agua e ingiere tres veces al día. No excedas esta dosis pues puede afectar el hígado, además de cortar la menstruación.

Gelatina

Una manera diferente de consumir este postre es beberlo a manera de jugo para cortar la menstruación. Mezcla gelatina con agua y bébela rápidamente como un refresco para quitar el sangrado por unas cuantas horas.

Hielo

cortar la menstruacion

El frio actúa como agente vasoconstrictor que permite detener el sangrado. Puedes aplicar bolsitas de hielo sobre tu vientre cada 4 horas y notaras los resultados en la disminución de la hemorragia.

Limón

Obviamente, el limón por su alto contenido ácido permite cortar la menstruación. Para ingerirlo, exprime el jugo de dos limones, mezcla con agua y bebe medio vasito 3 veces por día.

Tomillo

Otra de las infusiones que sirve para detener la regla es la de tomillo. Bebé una tacita después de cada comida, mientras estés en tus días para acortar tu período regular.

Los métodos caseros para cortar la menstruación son económicos y no tienen contraindicaciones. Recuerda que por ser naturales también contribuyen a eliminar las molestias que acompañan al período.

Comentarios