Todo para curar la gastritis naturalmente con remedios en casa

curar la gastritis

La gastritis es una afección estomacal muy común que causa inflamación de las paredes estomacales. Su incidencia es muy alta a nivel mundial afectando a personas de todas las edades.  La buena noticia es que es posible aliviarla sin costosos medicamentos. Aquí tienes todo para curar la gastritis naturalmente con remedios en casa.

¿Qué es la gastritis?

Es una forma de lesión se produce cuando la mucosidad gástrica se ve debilitada.  Cuando esto sucede, las paredes estomacales quedan a merced de los ácidos gástricos que irritan, inflaman y hasta puedes perforar el estomago provocando úlceras dolorosas.

Tipos de gastritis

Entre los tipos de gastritis más frecuentes, se encuentran:

Gastritis aguda

Se presenta con dolor agudo como principal síntoma y su duración no va más de una semana.

Gastritis crónica

Se da con inflamación estomacal por tiempo prolongado. Puede estar presente por años  sin darnos cuenta y es una de las principales causantes de úlceras o cáncer de estómago.

Gastritis erosiva

Son pequeñas deterioros de la mucosa del estómago que pueden ser superficiales o graves que termina por desencadenar en úlceras.

Gastritis hemorrágica

Es la que se presenta después de la erosiva y cuando ya se han formado úlceras que sangran internamente.

Remedios naturales para tratar la gastritis

Aunque existen tratamientos de medicina convencional, también puedes probar con remedios caseros para curar la gastritis, tales como:

Jengibre

La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a disminuir el crecimiento de la bacteria helicobacteri pylori. Puedes preparar jugo de jengibre con trozos de manzana para mejorar el sabor. También puedes combinar jengibre con zanahoria o apio y beber a diario frío.

Aceite de oliva

curar la gastritis

Las propiedades lubricantes del aceite de oliva alivian las paredes irritadas del estómago. De esta forma, los alimentos pasan mejor y se disminuye el ardor estomacal.

Perejil

Lo ideal es consumir este condimento en ayunas a fin de aprovechar su ingredientes activos. Puedes hervir unas dos ramas de perejil y luego colarlo. Deja enfriar en la nevera y bebe medio vaso cada mañana. El frescor ayuda a desaparecer la sensación de ardor estomacal.

Miel de Abejas

curar la gastritis

Este remedio es excelente para curar la gastritis por sus propiedades cicatrizantes y calmantes. Solo debes cuidar de tomarla en ayunas y adquirirla 100% natural, pues existen una gran variedad en el mercado.

Manzanilla

Este remedio alivia el dolor, disminuye los gases y contribuye a la digestión. Puedes tomarla 3 veces al día como infusión tibia o fría, según lo prefieras.

Papas

curar la gastritis

El jugo de papa es efectivo para el tratamiento de la gastritis y además combate el estreñimiento. Antes de consumir el jugo de papa, lava bien las verduras y aprovecha las vitaminas y minerales.

Gelatina

Cuando la sensación de ardor es muy fuerte puedes preparar gelatina e ingerir fría a manera de jugo. La gelatina, estimula la producción de ácido clorhídrico necesario para la digestión.

Espinaca

Este vegetal verde es muy nutritivo además de evitar la acidez y mejorar la mucosa del estomago.

¿Cómo prevenir la gastritis?

curar la gastritis

Una de las mejores formas de evitar este tipo de enfermedad es mediante la prevención, así que toma las siguientes medidas:

  1. Desarrolla buenos hábitos alimenticios.
  2. Evita fumar y las bebidas irritantes como el café y el alcohol.
  3. Mastica los alimentos cuidadosa y lentamente.
  4. No abuses de las comidas con alto contenido de condimentos, tales como la pimienta, ají picante y chile.
  5. Evita el uso indiscriminado de medicamentos.
  6. Adopta una dieta alta en fibra y baja en grasa.
  7. Controla tus niveles de ansiedad o estrés, mediante la práctica regular de ejercicios.
  8. Cuida tu higiene y la del agua y los alimentos que consumes para evitar contagios por helicobacteri pylori.

Recuerda que curar la gastritis es posible, y lo mejor es tratarla en sus etapas tempranas para evitar complicaciones.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.