La dieta con limón ¿La clave para bajar de peso rápido?

Perder peso 13 Visitas

dieta con limón

Si estas pensando en perder peso de forma efectiva pero aún no te has decidido por un régimen en particular, aquí tienes la dieta con limón. Este fruto, contiene mucha vitamina C, antioxidantes y es efectivo para quemar calorías. Sigue leyendo de la dieta con limón ¿La clave para bajar de peso rápido?

¿En qué consiste la dieta con limón?

La dieta del limón se basa en restringir los alimentos a sólo los del tipo diuréticos. De esta forma, puedes eliminar líquidos y el exceso de abdomen o barriga. Es una dieta rápida y no se recomienda prolongarla más allá de 5 días. Puedes aplicar esta dieta si tienes un evento especial y requieras perder peso para verte de la mejor manera.

Ventajas y desventajas de la dieta con limón

dieta con limón

Aquí tienes ambas partes y decidas si es la mejor dieta en tu caso:

Ventajas:

  • Te permite bajar de peso rápidamente.
  • Desintoxica el organismo y contribuye a mejorar la digestión.
  • Puedes conseguir el limón en cualquier época del año.

Desventajas:

  • Una vez que concluyes la dieta, ganas de nuevo el peso perdido.
  • Es difícil de cumplir por ser muy estricta.
  • Debe evitarse en mujeres embarazadas, niños y con problemas de hipertensión, estomacales y diabéticas.

Cómo hacer la dieta con limón

dieta con limón

A fin de realizar la dieta con limón sin riesgos para tu salud, presta atención a los pasos que debes seguir, durante los cinco días de duración:

Día 1

Comienza el día con jugo de limón con edulcorante natural. El almuerzo y la cena consisten en verduras al vapor, guisado de judías con espinacas, patatas y zanahorias u otras verduras de tu preferencia.

Día 2

Inicia con té de limón y jengibre y endulza con stevia. Come una naranja como merienda y almuerza con 2 vasos de jugo de limón con agua tibia. Complementa con una ligera ensalada de piña, tomate, berro y zanahoria. A media tarde, una merienda de té con jengibre y limón. La cena consiste en ½ taza de arroz integral con un huevo cocido y una pera como postre.

Día 3

El desayuno y la merienda serán igual al día dos. El almuerzo 2 vasos de agua tibia con limón y una pechuga de pollo asada aderezada con limón, ensalada de tomate y aceite de oliva y una manzana. La segunda merienda es una infusión de limón y jengibre. Finalmente, la cena repite el jugo de limón, puré de calabaza, ensalada de tomate y lechuga. El postre serán fresas.

dieta con limón

Día 4

Desayuna con una infusión de té con limón y de merienda una naranja. El almuerzo, será el jugo de limón acostumbrado con pescado con limón a la plancha y ensalada de berenjena. Dos ruedas de piña como postre. La merienda es igual al desayuno y la cena es jugo de limón, unos trozos de queso, sopa de calabacín, y puré de zanahoria. Una pera como postre.

Día 5

Se repite el desayuno del día cuatro y de merienda una naranja. La comida es una ensalada de pepino, tomate y lechuga. Una manzana como postre. La segunda merienda, es una infusión de té de jengibre con limón y la cena es 2 vasos de jugo de limón y pollo al horno sin piel. Añade espinacas gratinadas y dos rodajas de melón.

Receta de verduras con limón

dieta con limón

Para ayudarte a cumplir con la dieta con limón, aquí tienes esta receta sencilla que puedes preparar en solo 15 minutos y rinde una porción:

Ingredientes:

  1. 1 zanahoria
  2. ¼ coliflor
  3. ½ brócoli
  4. Jugo de limón
  5. Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava y pela los ingredientes y córtalos en trozos. Pon a hervir agua y añade la zanahoria y el brócoli para su cocción. Exprime el jugo de limón y mezcla con la pimienta. Saca las verduras ya blandas y cubre con el jugo de limón. Añade la sal según tu gusto.

Finalmente, ahora que conoces como es la dieta con limón, puedes decidir si es la que necesitas para  perder peso de forma rápida.

Comentarios