Remedios y trucos para eliminar herpes en casa rapidamente

Enfermedades 149 Visitas

eliminar herpes

El herpes es un virus muy contagioso y se clasifica en dos formas que son el HSV1 que suele aparecer por encima de la cintura como el herpes oral. Por otra parte, el HSV2  ataca los órganos por debajo de la cintura, cómo en el caso del herpes genital. Aquí tienes más  información de interés y algunos remedios y trucos para eliminar herpes en casa rapidamente.

El herpes simple

Es también conocido como el tipo de herpes I y se manifiesta en la nariz, boca y zona del rostro en general. El herpes no tiene una cura definitiva y una vez que la persona se contagia, el virus puede permanecer dormido en el organismo y activarse de forma esporádica.

Se reconoce por brotes de ampollas en forma de racimos que pican, se enrojecen y causan una sensación de hormigueo. Un brote de fuegos labiales puede durar entre 7 a 14 días y el médico suele recetar medicamentos tópicos como el aciclovir.

¿Cómo se contagia el herpes?

El virus del herpes entra al organismo mediante el contacto directo o indirecto con otra persona infectada. Así, puedes adquirir herpes tipo oral o genital a través de un beso, las relaciones sexuales, o al utilizar un objeto de alguien más que está infectado.

Remedios caseros para el herpes

Existen una buena cantidad de opciones naturales para eliminar el herpes desde tu propia casa. Incluso puedes utilizarlos como complemento del tratamiento médico. Toma nota de los siguientes:

Aceite de oliva

eliminar herpes

El aceite de oliva se puede utilizar para tratar el herpes genital. Gracias a sus propiedades anti oxidantes e hidratantes es perfecto para regenerar la zona afectada de la piel. Se recomienda agregar al agua caliente una taza de aceite de oliva y dejar enfriar. Luego lava la piel con herpes y seca con un paño suave.

Hielo

El hielo constituye uno de los trucos caseros para eliminar herpes. Tan sencillo como tomar hielo y ponerlo dentro de una bolsa o paño y poner sobre la zona del herpes para conseguir alivio inmediato de los molestos síntomas. Deja actuar por 10 minutos y verás como la hinchazón cede poco a poco.

Equinácea

eliminar herpes

La hierba medicinal de la equinácea es un excelente tratamiento para combatir los virus, entre ellos el herpes simple y genital. Una de las ventajas en que puedes ingerirlo como infusión o adquirirlo en pastillas.

Bicarbonato de sodio

Uno de los remedios caseros más económicos para eliminar herpes rápidamente es el bicarbonato de sodio. Solo requieres de algodón para impregnarlo con bicarbonato y aplicar sobre las lesiones. Ten la precaución de cambiar las bolas de algodón cada vez que apliques este remedio a fin de no extender el virus.

Melisa

eliminar herpes

Esta hierba aporta componentes de taninos y polifenoles que calman los síntomas de herpes de cualquier tipo. Si has desarrollado herpes, acostumbra a beber una infusión diaria de melisa para sentir alivio cuando tengas los brotes. También, te servirá para mantener a rayas las recaídas o la activación del virus.

Bálsamo de limón

Este truco consiste en preparar una infusión de limón y dejar en reposo. Luego impregnas un algodón y aplicas directamente sobre la piel afectada con herpes. Este remedio casero funciona muy bien porque el limón contiene ingredientes activos como ácidos fenólicos y flavonoides, que aceleran la curación de las llaguitas.

Alimentos ricos en lisina

eliminar herpes

La lisina es un aminoácido presente en los alimentos ricos en proteínas y favorece la restauración de los tejidos. Una dieta alta en alimentos con lisina permite curar o cicatrizar las lesiones causadas por el herpes genital u oral. Consume lisina a través de alimentos como el pescado, el queso, las carnes magras y el yogurt.

Finalmente, ya tienes las herramientas para deshacerte del indeseado herpes, desde tu propia casa.

Comentarios