Cómo eliminar manchas en la piel con remedios caseros

Belleza 241 Visitas

eliminar manchas

Algunas manchitas en la piel son normales, incluso bonitas, como lunares o pecas. Sin embargo, puedes llegar a tener marcas cutáneas causadas por el sol, la edad madura y cambios hormonales. Si quieres eliminar manchas que deslucen tu piel, apunta estos remedios caseros.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Dos factores son los responsables de las manchas en la piel: hiperpigmentación se refiere a exceso de pigmento, o oscurecimiento en zonas específicas. La despigmentación son manchas claras, notándose un tono disparejo de la piel.

Cómo eliminar manchas con remedios caseros

Existen varias frutas, hierbas y verduras que contienen propiedades para ayudar a eliminar manchas en la piel. Veamos cómo puedes utilizarlas de forma natural y segura en casa:

Fresas

Licúa algunas fresas y mezcla con ½ cucharada de barro cosmético, 2 cucharadas de yogurt natural y 2 gotas de aceite de incienso. Aplica esta preparación sobre las manchas, dejando actuar durante 20 minutos y usa agua tibia para enjuagar.

Saúco

Es especial para eliminar manchas causadas por el sol. Toma 3 cucharadas de saúco y ponlas a hervir en 500 mililitros de agua por 10 minutos. Luego deja que se enfríe, pasa por el colador. Aplica este té sobre las manchas dos veces al día.

Cebolla morada

eliminar manchas

Licúa una cebolla a fin de obtener su jugo. Con un algodón aplica el jugo sobre las manchas. Deja que haga efecto durante 10 minutos y lávate la cara con agua fría. Puedes sentir un leve ardor al principio, pero podrás resistirlo.

Jugo de limón

Antes de dormir, empapa un algodón de jugo de limón y pásalo sobre las manchas.  En la mañana, retira el producto con agua fría. Es importante que no te expongas al sol antes de retirar el jugo de limón, porque puede manchar más la piel.

Leche

eliminar manchas

El ácido láctico que contiene la leche elimina las células muertas, dejando la piel limpia y tersa. Aplica la leche con motita de algodón sobre las manchas cada noche y enjuaga al día siguiente.

Vinagre de manzana

Una piel luminosa se obtiene usando vinagre de manzana. El pH ácido de este producto cierra los poros. Una vez aplicado en las manchas, lo mantienes durante 20 minutos y enjuagas con agua fría.

Pepino

El pepino contiene aceites naturales y vitamina E que contribuyen a una piel bonita. Prepara una mezcla licuando un poco de pepino sin piel ni semillas. Cubre tu piel con la pasta de pepino por 20 minutos.

Yogur

El yogur ayuda a desinfectar, regenerar y mantener la elasticidad de la piel. Previamente lávate la cara y reparte yogurt sobre el rostro u otra área con manchas. Deja que haga efecto por 20 minutos y luego retira la mezcla con agua tibia.

Tomate

eliminar manchas

Éste sirve para contrarrestar los radicales libres que afectan negativamente tu piel. El tomate posee vitaminas A y C, proteínas y licopeno. Prepara una cucharada de jugo de tomate y otra de jugo de limón, mezcla y aplícalo para eliminar manchas en la piel.

Aloe vera o sábila

Toma una hoja de esta planta, retira la corteza y remójala en agua durante la noche. Al siguiente día, desecha el agua y frota suavemente las zonas de las manchas con el cristal de sábila. Verás como tu piel se hidrata a medida que lo usas.

Recomendaciones para prevenir las manchas en la piel

Los remedios caseros son eficaces para eliminar manchas en la piel. Pero la prevención es la mejor arma:

  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Usa protector solar adecuado.
  • Cúbrete cuando estés al aire libre.
  • Mantén una buena nutrición.
  • Bebe suficiente agua.
  • Aplícate cremas hidratantes después del baño diario.
  • Controla la toma de algunos medicamentos que propician las manchas cutáneas.
  • Elimina hábitos dañinos como el fumar.

De esta forma podrás lucir una piel sin manchas.

Comentarios