Eliminar ojeras en casa con remedios naturales

eliminar ojeras

Las ojeras son esas especies de manchas que aparecen debajo de los ojos y afean tu aspecto, haciéndote lucir cansado. Pueden ser de color rojizo, grisáceo o azuladas. Esta entrada, te dice porqué se producen y todo sobre cómo eliminar ojeras en casa con remedios naturales.

Causa de la aparición de ojeras

El contorno de los ojos posee la piel más fina de todo el cuerpo. A medida que se avanza en edad, esta se distiende cada vez más. Esta es tan sólo una de las causas en la aparición de las ojeras. Otras causas incluyen:

eliminar ojeras

  1. Un ritmo de vida acelerado y con estrés.
  2. Factores hereditarios o ser de origen mediterráneo por mayor pigmentación de la piel.
  3. Pérdida de grasa y tono muscular en la zona periorbital.
  4. Falta de descanso oportuno, como al trasnochar.
  5. Deficiencia de hierro que impide la oxigenación del tejido en la zona ocular.
  6. Diversas enfermedades como conjuntivitis, o alergias.
  7. Mala posición al dormir, lo que hace que los fluidos del cuerpo se acumulen.
  8. Falta de líquidos lo cual provoca deshidratación.
  9. Consumir grandes cantidades de sal contribuyendo a la retención de líquidos.
  10. Algunos cosméticos que causan irritación ocular y devienen en ojeras.
  11. Frotar los ojos en exceso, lo que hace que las venas circundantes se tornen visibles.

Remedios caseros para eliminar ojeras

Si te acostumbras a llevar lentes de sol, proteges la delicada piel alrededor de los ojos y evitas las ojeras. Si quieres eliminar ojeras con remedios naturales, toma nota de los siguientes:

Fresas

Esta fruta contiene propiedades antiinflamatorias que son excelentes para reducir la aparición de ojeras. Su aporte de antioxidantes y minerales la hacen efectiva para eliminar ojeras. Prepara una pasta triturando fresas frescas y aplica frías debajo de tus ojos. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría.

Pepino

Este vegetal es perfecto para eliminar ojeras por sus agentes des inflamatorios y refrescantes. Aplica rodajas de pepino por unos 30 minutos y luego lava tu cara con agua fría, y verás desaparecer las feas ojeras. Practica esta rutina dos veces por semana.

Patatas

eliminar ojeras

Un tubérculo que puedes usar como aliada para eliminar ojeras progresivamente. Puedes cortar patatas en ruedas y aplicar sobre tus ojos durante 20 minutos cada día y hasta por 3 semanas. También puedes rallar patatas y envolver en un paño para colocar sobre la zona de los ojos.

Bicarbonato de sodio

Este remedio natural no podía faltar como una solución para eliminar ojeras de forma definitiva. El bicarbonato permite eliminar las impurezas, exfolia u limpia a profundidad. Mezcla una cucharada del producto con agua tibia y diluye bien. Usa discos de algodón para impregnar el producto y aplicar sobre los ojos. Deja actuar por 20 minutos y luego puedes aplicar una crema hidratante.

Cucharas frías

eliminar ojeras

Este remedio casero viene del baúl de las abuelas y es muy efectivo para eliminar ojeras de forma inmediata. Sólo debes tomar dos cucharas e introducirlas en el congelador por unos minutos. Ponlas sobre la zona orbital, hasta que sientas que se calientan. El frío activa la circulación del área disminuyendo la hinchazón y las ojeras.

Duerme en posición boca arriba

Dormir boca arriba permite la circulación de retorno y evita que se hinchen los párpados y en consecuencia impide que se formen las ojeras. Otro detalle es utilizar una almohada alta que permita la elevación de la cabeza por encima de los pies.

El secreto del labial rojo para eliminar ojeras

eliminar ojeras

Si necesitas ocultar las ojeras por una mala noche de descanso u otro motivo, prueba el truco del labial rojo. Aplica este producto bajo los ojos con una esponja de maquillaje pequeña y luego difumina como si fuera una base. Luego, extiende un corrector compacto con suaves golpecitos, utilizando el dedo anular que imprime menos fuerza a esa delicada zona del rostro.

Afortunadamente, estos remedios naturales para eliminar ojeras, no afectarán tu presupuesto y finalmente lucirás mejor.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.