Remedio definitivo para eliminar puntos negros – Consejos efectivos

eliminar puntos negros

Una de las afecciones que afean más la piel son los puntos negros. Sin embargo, seguir una buena rutina de limpieza es uno de los pasos para combatirlos. Además, aquí puedes descubrir el remedio definitivo para eliminar puntos negros – Consejos efectivos.

¿Qué son los puntos negros?

Son pequeños granitos oscuros, producto de la mezcla de células sebáceas con células muertas de la piel. El color oscuro de los puntos negros es por la oxidación que se da en las capas superficiales de la piel. Las zonas de aparición más comunes son mentón, nariz y las partes más grasas de la piel.

¿Por qué aparecen los puntos negros?

eliminar puntos negros

En cuanto a las causas, es equivocado decir que los puntos negros son una forma de acné, más bien se producen por una sobre producción de sebo, acompañada por factores externos como el humo, hábitos como el fumar y la contaminación. También, debes saber que si no cuentas con buenos hábitos de limpieza desarrollarás puntos negros.

3 Tratamientos caseros para eliminar puntos negros

A fin de lucir un cutis luminoso y sin impurezas, pon a prueba los siguientes tratamientos para eliminar puntos negros:

Mascarilla de yogurt, limón y vinagre

Este tratamiento de belleza puedes aplicarlo después de quitar tu maquillaje diario. Necesitas tres cucharadas de yogurt natural con unas gotas de limón, como agente astringente. Agrega también unas gotas de vinagre revolviendo bien los ingredientes. Luego, aplica sobre el rostro limpio y déjala por 30 minutos antes de retirarla con agua tibia.

Mascarilla limpiadora de claras de huevo

eliminar puntos negros

La clara de huevo permite cerrar los poros y ayuda a eliminar los puntos negros. Para prepararla, bate dos claras de huevo y mezcla con el jugo de un limón. Aplica esta mascarilla sobre tu cara y deja pasar unos quince minutos. Retira con abundante agua y seca tu rostro con suaves golpecitos. Al momento, notarás la diferencia al ver los poros más pequeños y la piel limpia.

Exfoliante de miel con canela

La miel es reconocida por sus agentes antisépticos y antibacterianas. La canela funciona como exfoliante para remover y eliminar puntos negros. Mezcla una cucharadita de canela con cuatro de miel y prepara una pasta. Aplica sólo sobre las zonas donde veas los puntos negros y deja actuar durante toda la noche. Realiza este tratamiento dos veces a la semana para disminuir los puntos negros.

Rutina de limpieza para eliminar puntos negros. Pasos

Si quieres evitar los indeseados puntos negros, acostumbra a llevar una rutina específica para eliminar puntos negros. La siguiente, te servirá para mantener tu piel limpia y sana:

eliminar puntos negros

  1. Lava tu rostro con agua tibia y seca la piel dando golpes suaves y no la frotes.
  2. Utiliza un limpiador de acuerdo a tu tipo de piel, que en este caso será piel grasa.
  3. Aplica un producto que contenga ácido salicílico pues evitan que la grasa obstruya los poros dando paso a los puntos negros.
  4. Utiliza una mascarilla para exfoliar tu piel una vez por semana y eliminar puntos negros.
  5. Adquiere tiras limpiadoras que remueven fácil y rápidamente los puntos negros.

Cómo prevenir la aparición de puntos negros

Las pieles secas no son propensas a sufrir de puntos negros. Sin embargo, si tu piel es del tipo grasosa, debes ser más estricta a fin de eliminar los puntos negros definitivamente.

  • Mantén limpio tu cabello para que la grasa del pelo no caiga sobre tu piel.
  • Lava tu rostro cuando realices ejercicios para eliminar el sudor.
  • No laves tu rostro más de lo necesario, ya que puede tener el efecto contrario y desarrollar más grasa.
  • Evita fumar.
  • Mantén una dieta saludable.

Por último, recuerda que la constancia será tu mejor aliada para eliminar puntos negros de forma definitiva. En poco tiempo te librarás de este problema estético para lucir un bonito rostro.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.