¿Cómo eliminar verrugas en casa? Técnica efectiva

Remedios naturales 12 Visitas

eliminar verrugas

Las verrugas en la piel son una lesión muy frecuente y suelen presentarse en las manos, cara, genitales y axilas. Algunas personas son más propensas que otras a sufrirlas. Aunque no reviste gravedad son anti estéticas. Sigue leyendo para saber ¿Cómo eliminar verrugas en casa? Técnica efectiva.

¿Qué causa la aparición de verrugas?

La principal causa de aparición de verrugas es el virus de papiloma humano. La mayoría no son malignas y su incidencia es muy alta. Se estima que hasta un 80% de la población está infectada de VPH. Este virus, hace que las células se reproduzcan muy rápido ocasionando verrugas. Si tu sistema inmune se encuentra debilitado, serás más fácil desarrollar verrugas.

Tipos de verrugas

eliminar verrugas

Aprende a identificar los tipos de verrugas más frecuentes que puedes padecer:

  • Comunes: Es una lesión endurecida a manera de bulto áspero que se ven irregulares y prominentes. Crecen del tamaño de un guisante y suelen aparecer en el rostro, las rodillas y las manos.
  • Verruga de agua: Es causada por el virus mollusca y se caracterizan por ampollas con líquido denso de color blanco. Son muy contagiosas y aparecen en pies y manos.
  • Plantares: Se presentan en la planta del pie y son de textura blanda y color  grisáceo. Debido a la presión al caminar tienen un aspecto plano y se deben tratar pronto pues son muy dolorosas.
  • Genitales: Se contraen mediante contacto sexual entre adultos. Tienen forma de coliflor y se manifiestan en los genitales y la zona del ano.
  • Filiformes: Su nombre indica su forma alargada en forma de grupos e irregulares. Son las más complicadas de eliminar, porque salen en labios, nariz, párpados y cuello.

Remedios naturales para eliminar verrugas en casa

Si sufres de cualquier tipo de verrugas, puedes aplicar estos remedios caseros para combatirlas desde tu propia casa.

Vinagre de manzana

eliminar verrugas

Es efectivo para eliminar verrugas, por su poder antioxidante y contenido de enzimas y proteínas. Empapa algodón en vinagre de manzana y presiona contra las verrugas. Aplica diariamente por 30 minutos para se absorba por la piel. Gradualmente, las verrugas se secan y desprenden.

Jugo de cebolla

La cebolla estimula la irrigación sanguínea y permite eliminar verrugas naturalmente, sin recurrir a cirugías para removerlas. Toma una cebolla, córtala en trozos, agrega sal y déjala reposar en un envase. Luego, extrae el de cebolla para eliminar verrugas y aplica sobre las lesiones.

Jugo de limón

El ácido del limón es un eficaz antiséptico utilizado para eliminar verrugas. Sólo debes cortar un limón y pasar directamente sobre las verrugas hasta dejar secar el jugo. Ten la precaución de no aplicar sobre el rostro para evitar posibles manchas al exponerte al sol.

Aceite de orégano

eliminar verrugas

Este producto es perfecto para eliminar verrugas pues permite combatir microbios, es fungicida y refuerza el sistema inmunitario. Mediante un gotero, aplica el producto directamente sobre la verruga. Hazlo 3 veces al día para ver efectos rápidos.

Aloe vera

Esta planta sirve para regenerar la piel dañada y también para eliminar verrugas. Toma una hoja de aloe vera y extrae la pulpa cristalina. Hierve agua y agrega la pulpa hasta que veas una consistencia de gel. Deja en reposo y guarda en la nevera en un recipiente de vidrio. Aplica cada día en las verrugas hasta verlas desaparecer.

Ajo

Prepara una pasta con 2 dientes de ajo y dos cucharaditas de vinagre de mesa. Aplica con constancias en las verrugas a fin de eliminar verrugas sin dejar rastros.

Leche de higo con aceite de ricino

Mezcla estos dos ingredientes y aplica sobre las verrugas para quitarlas por completo.

4 formas de prevenir el contagio de verrugas

eliminar verrugas

Aunque estas lesiones no son dolorosas ni se complican, afean mucho el aspecto sobre todo si se presentan en la cara y las manos. A fin de prevenirlas, sigue estos cuatro consejos:

  1. Refuerza tu sistema inmune mediante llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicios regularmente.
  2. Cuida de no compartir en el gimnasio o piscina objetos como máquinas para hacer ejercicios o artículos personales tales como toallas o calzado.
  3. Protege tu salud sexual mediante el uso de condones al mantener relaciones sexuales. Así evitas contagiarte de VPH y disminuyes la probabilidad de padecer verrugas.
  4. Si ya tienes verrugas evita que se extiendan extremando la higiene personal. Evita tocarlas innecesariamente y en caso de hacerlo utiliza guantes desechables.

Recuerda que las verrugas no deben ser dolorosas ni producen picazón. Si percibes estos síntomas, lo correcto es acudir al médico para un examen detallado.

Comentarios