Gárgaras de bicarbonato

Gargaras de bicarbonato

Gárgaras de bicarbonato y agua, una solución perfecta para curar y limpiar la garganta

El dolor de garganta produce irritación y picazón, lo que hace difícil tragar, tomar algún líquido y hablar. Mayormente este desaparece por sí solo a cabo de unos días. Pero para curarlo más rápido, te damos unas cuantas recomendaciones para aliviar tu garganta empleando gárgaras de bicarbonato.

Causas de un dolor de garganta

Los dolores de garganta pueden ser causados por los resfriados (que suelen presentarse más en las épocas de invierno) o por enfermedades como la amigdalitis, esta última no es suficiente tratarla o aliviarla con gárgaras de bicarbonato, es recomendable llevar un tratamiento, ya que la amigdalitis es una infección más intensa en la garganta.

Los dolores de garganta son sumamente incómodos y dolorosos, si el dolor no es tan fuerte y se siente solo molestias al tragar, es recomendable antes de optar por medicamentos fuertes, optar por remedios caseros que son naturales y no hinchan nuestro organismo como algunos medicamentos con compuestos químicos.

A continuación, te mostramos como las gárgaras de bicarbonato de sodio pueden ayudarte a mejorar y hasta curar totalmente ese molesto dolor de garganta, no obstante, si esto no es suficiente, es recomendable acudir a un médico para que te recete algo más fuerte.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Gargaras de bicarbonato

El bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico es un compuesto de color blanco que podemos hallarlo de una manera completamente natural o como mineral, bien podemos encontrarlo elaborado de manera industrial o artificialmente. Este es un compuesto sólido de textura cristalina totalmente soluble en agua y con un sabor ligeramente salado.

Usualmente este es utilizado en la cocina para elaborar diversos postres, en la preparación de pan, también es utilizado comúnmente en la producción de gaseosas por su gran capacidad de liberar dióxido de carbono.

El bicarbonato de sodio tiene muchísimas utilidades, tanto como remedio natural, como aliado en la belleza entre otra tantas. El bicarbonato de sodio también es muy popular y utilizado porque es totalmente asequible y económico, esto ultimo hace que cualquier tipo de consumidor pueda adquirirlo.

Ingredientes para la mezcla de gárgaras con bicarbonato

Solo necesitas:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Procede a mezclar bien el bicarbonato de sodio con el agua hasta que el bicarbonato quede totalmente disuelto.

Procedimiento para realizar las gárgaras con bicarbonato

Este procedimiento puedes hacerlo tres veces al día, dependiendo de que tan doloroso o cuan delicada sea la afección. Se recomienda luego de cada comida y luego de lavarse los dientes, realizar gárgaras consecutivas de 15 a 20 segundos hasta que se acabe el agua.

Las gárgaras de bicarbonato de sodio son muy efectivas y son uno de los remedios naturales más comunes y utilizados para el dolor de garganta. Todo depende también de la gravedad de la infección que causa este dolor, pero podemos usarlo y en caso de que no sea suficiente proceder a tomar otro medicamento, claro bajo receta médica en caso de que lo requiera.

El agua puede estar a temperatura ambiente o tibia, es recomendable hacerlo con agua tibia porque así esta penetra con mayor profundidad en la zona, pero en cualquier caso, puede hacerse con agua templada o temperatura ambiente como mencioné anterior mente.

El bicarbonato de sodio es una gran alternativa para hacer gárgaras aliviar o curar por completo el dolor de garganta, y es una forma natural, muy económica y fácil para emplearla y tratar estos síntomas.

Muchas veces recurrimos inmediatamente a los medicamentos y estos, aunque suene increíble suelen ser menos efectivos que los remedios caseros, de modo que estos al ser totalmente naturales y no pasar por absolutamente ningún proceso, contienen en su totalidad todas sus propiedades y compuestos puros, por eso muchos remedios caseros son tan eficaces incluso en la rapidez para curar cualquier afección.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.