Guía definitiva para limpiar cara en casa + Pasos a seguir

Belleza 31 Visitas

Mantener tu cara limpia es el primer paso para lucir un cutis sano y hermoso. El humo, el clima y las propias características de la piel, hacen que sea necesario limpiar la cara no menos de 3 veces al día. Aquí tienes la guía definitiva para limpiar cara en casa. Pasos a seguir sin invertir mucho de tu dinero.

limpiar cara

Mejores ingredientes para limpiar cara desde casa

Lo natural sigue siendo la mejor opción y la más económica para lucir un rostro joven y radiante. Si eres de las que gusta hacer tus propias mascarillas, te gustará conocer los mejores ingredientes para hacerlo:

  • Pepino: Es perfecto para reparar la piel rejuvenecerla y eliminar las arrugas.
  • Almendras: Gracias a su alto contenido de vitamina E, las almendras no solo son deliciosas, sino que son un producto muy utilizado para tratamientos de belleza. Úsala para retardar el envejecimiento celular y de los tejidos de la piel.
  • Yogur: Las propiedades antibacterianas de este alimento lo convierten en un excelente ingrediente para luchar contra el acné y conservar un aspecto fresco.
  • Limón: Un poderoso ingrediente anti oxidante gracias a su alto grado de vitamina C. Estimula la producción de colágeno para retardar el envejecimiento prematuro.
  • Miel: Un producto natural por excelencia para embellecer la piel pues hidrata, es antioxidante y previene las arrugas.

Pasos para limpiar cara de forma efectiva

Puede que lo más difícil sea mantener la constancia al seguir estos pasos, pero si persistes la piel de tu rostro lo reflejará. Toma nota de cómo hacerlo:

Limpia tu rostro

Todo tratamiento casero o profesional inicia con limpiar cara con un gel o jabón de limpieza suave. Escoge uno que se adapte a la condición de tu piel, sea grasa, seca o mixta. Si tienes una piel sensible lo mejor son los geles con pH neutro, sin fragancias y sin alcohol, para evitar la irritación.

Exfolia

limpiar cara

La exfoliación permite remover el resto de las impurezas de manera más profunda. Aplica un producto para exfoliar en la piel húmeda y en las zonas más propensas a acumular suciedad cómo barbilla, nariz y frente. Realiza movimientos suaves y circulares para eliminar la obstrucción de los poros.

Si quieres exfoliar la piel con un producto natural mezcla una cucharada de azúcar con otra de miel y aplica sobre la piel del rostro.

Vaporízate

limpiar cara

Como parte de la rutina de limpiar cara de forma profunda, lo siguiente es abrir los poros. Para esto, pon a hervir agua y luego retira del fuego. Toma un paño y cubre tu rostro, mientras lo acercas al vapor de agua. El calor dilata los poros, relaja la piel y permite una mejor circulación sanguínea. A continuación, procede a extraer los puntos negros con las yemas de los dedos y con unas gasas o paño limpio.

Tonifica la piel

limpiar cara

Aplica con un algodón un producto tónico para la piel. Tonificar tiene un doble propósito, eliminar el resto de impurezas y cerrar los poros a fin de que la piel quede al resguardo de agentes contaminantes externos.

Hidrata

limpiar cara

Si notas la piel enrojecida después de finalizar la limpieza, debes saber que es normal. La hidratación permite regenerar y nutrir la piel. Una buena mascarilla de hidratación casera es el gel natural del aloe vera mezclado con jugo de limón. Aplica sobre tu rostro y deja por unos 20 minutos, antes de retirar con agua tibia.

5 Beneficios de limpiar cara cada día

A fin de animarte a realizar la rutina diaria de limpiar la piel de tu rostro, considera 5  ventajas que obtienes al hacerlo:

  1. Eliminas y controlas la aparición de acné y puntos negros.
  2. Oxigenas la piel.
  3. La piel luce un aspecto más luminoso y suave.
  4. Se retrasa la aparición de arrugas.
  5. El maquillaje luce mejor sobre la piel limpia e hidratada.

De seguro estas razones harán que quieras limpiar cara en casa como parte de tu rutina de belleza.

Comentarios