Lista de alimentos con vitamina C para tu dieta diaria

alimentos con vitamina C

El ácido ascórbico, presente en la vitamina C es más que un complemento nutricional para prevenir los refriados. También cumple otras funciones en el organismo, como contribuir al crecimiento, reparar tejidos y proteger el corazón. Considera esta lista de alimentos con vitamina C, que debes incluir en tu dieta diaria.

Requerimientos de vitamina C

alimentos con vitamina C

Los expertos en nutrición recomiendan ingerir alimentos ricos en vitamina C. Si eres hombre, requieres 90 mg al día, mientras que las mujeres necesitan 75 mg diarios. Hay que decir, que ingerir más de un gramo al día, deriva en malestares estomacales, por lo que debes mantenerte dentro del rango recomendado.

10 Alimentos con mayor contenido de vitamina C

Ciertas frutas como el limón y la naranja, son excelente fuente de vitamina C. Sin embargo, existen otros alimentos con mayor contenido, de acuerdo al valor nutricional por cada 100 gramos de:

  1. Guayaba, 228 mg.
  2. Grosellas negras, 200 mg.
  3. Pimiento Rojo, 190 mg.
  4. Chile, 144 mg.
  5. Perejil, 120 mg.
  6. Repollo, 93 mg.
  7. Kiwi, 93 mg.
  8. Brócoli, 89 mg.
  9. Repollitos de Bruselas, 85 mg
  10. Fresas, 80 mg.

Lista de alimentos con vitamina C

Diversos estudios revelan que la vitamina C, estimula la función cerebral y permite sintetizar los minerales como el calcio. Aquí tienes un listado de los alimentos con vitamina C, que puedes consumir.

Guayabas

alimentos con vitamina C

Una fruta exótica que se incluye en la lista de alimentos con vitamina C. Te aporta 250 mg de este nutriente, por lo que comer la mitad de una guayaba es suficiente para cada día. Adicionalmente, te proporciona manganeso, ácido fólico y fibra dietética.

Fresas

La vitamina C está presente en buena cantidad en estas bayas. Además, protegen por su alto poder antioxidante y fibra. También cuida el corazón al mantener el colesterol malo dentro los niveles apropiados. Con sólo una ración de fresas, ya tienes cubierta tu dosis necesaria de vitamina C.

Pimientos

Entre los alimentos con vitamina C, están estos vegetales rojos, verdes y amarillos. Tan solo media taza de pimiento crudo rojo, te suministra 140 mg de esta vitamina. El pimiento amarillo contiene hasta 184 mg de vitamina C, por lo que se puede incluir como un súper alimento. Otros beneficios, es que reduces las probabilidades de infarto y la formación de cataratas.

Frutas cítricas

alimentos con vitamina C

La mayoría de las frutas cítricas son alimentos con vitamina C, en buenas dosis. Si estás pensado en las naranjas, acertaste pero te quedas corto. En esta clasificación, no se pueden olvidar otras frutas como las mandarinas, limones y toronjas. Lo mejor es consumirla como jugo natural y sin azúcar a fin de aprovechar los nutrientes.

Hierbas naturales

Entre estas se encuentran el perejil y el tomillo. Acostumbra a consumirlo en ensaladas crudas, para aderezar tus comidas y en sopas y cremas. En esta categoría, también se incluyen el cebollín, albahaca y cilantro.

Coles de Bruselas

El alto contenido de vitamina C, presente en las coles de Bruselas, es solo una de las razones para consumirlo. El potasio, la fibra, el manganeso y la vitamina K, son cuatro razones extras para que te convenzas de incluirlas en tu dieta.

Kiwi

Aunque esta fruta de Nueva Zelanda, es más chica que una naranja, la supera en contenido de vitamina C. Algunas investigaciones afirman que aquellos niños que consumen kiwi, desarrollan un sistema respiratorio más fuerte que los niños que no lo comen. Incorpora el kiwi entre tus alimentos con vitamina C, en ensaladas, postres y zumos.

Lechoza o papaya

La lechoza es otro de los alimentos con vitamina C y además es muy sabroso. Puedes preparar un batido de yogurt y lechoza para combinar una buena fuente de vitamina A y C. En 100 gramos de papaya obtienes 62 mg de vitamina C.

Grosellas Negras

alimentos con vitamina C

Su característico color morado oscuro, la identifican con su alto contenido de vitamina C. Una porción de esta frutillas contiene unos 180 mg. de vitamina C, así como también hierro, vitamina B5 y potasio.

Vegetales verdes

Opta por estos vegetales de hojas verdes para consumir alimentos con vitamina C. Entre estos se encuentran las espinacas, berros, acelgas, algas y brotes de nabos. Recuerda, que consumirlos crudos es mucho mejor para la salud.

Tomates

alimentos con vitamina C

Un tomate brillante, jugoso y rojo te puede suministrar mucha vitamina C. Otra ventaja es que este alimento tiene un sinfín de formas de consumirlo. Bien sean crudos, disecados o en jugo es saludable y delicioso.

Finalmente, esta lista de alimentos con vitamina C, te ayuda a evitar problemas de salud y ya sabes que más vale prevenir que lamentar.