Los 5 errores de hidratación más comunes

Los 5 errores de hidratación más comunes

5 errores de hidratación más comunes que tienes que saber

Hay 5 errores de hidratación que son muy recurrentes. Entonces, frecuentemente se puede caer en ellos sin darse cuenta.

Para tener una excelente calidad de vida y impedir anomalías de la salud, debemos tener una aceptable ingesta de líquidos. Más allá de que varios lo pasan por alto, la precisa asimilación de fluidos es esencial para que todos los órganos logren trabajar de manera correcta.

Un organismo deshidratado comienza a presentar errores en sus funcionalidades primordiales. Esto puede acarrear adversidades tanto físicas como mentales. El asunto es que, más allá de beber agua, una aceptable hidratación es dependiente de otros componentes con los que se acostumbran cometer fallos.

1. Limitas en exceso el consumo de sodio

5 errores de hidratación

Es verdad que una de las primordiales sugerencias médicas es moderar el consumo de sodio. Una dieta rica en este mineral puede ocasionar inconvenientes crónicos como la retención de líquidos y la hipertensión crónica.

No obstante, eso no significa que sea un enemigo y que se deba excluir completamente de la dieta. Sus escenarios bajos además tienen la posibilidad de acarrear efectos contraproducentes.

  • La poca absorción del mineral o su pérdida excesiva por medio del sudor hace difícil la reposición de líquidos, inclusive cuando se bebe abundante agua.
  • Condiciones como el calor y la humedad hacen que el consumo de líquidos y sal sea de mayor relevencia.

2. Consumes mucha agua

5 errores de hidratación

En tanto que un bajo consumo de agua conduce instantáneamente a la deshidratación, el consumo elevado del líquido puede traer consigo efectos negativos. Consumir mucha agua o algún otro líquido sobrecarga el sistema urinario y incrementa el compromiso de inconvenientes inflamatorios e infecciones.

El organismo no está listo para procesar nada en exceso, más allá de que se intente agua. La cantidad sugerida puede cambiar en funcionalidad de la edad, el peso, los hábitos y el tiempo.

3. No ingieres bastante magnesio y potasio

5 errores de hidratación

La gente que practican algún deporte o que hacen ejercicio o algún otra actividad de alta exigencia física tienen que preocuparse por tener una precisa absorción de magnesio y potasio.

Estos minerales fundamentales ejercen un papel clave en el cuidado de la hidratación del organismo y la salud muscular. Su deficiencia puede evitar la correcta hidratación de las células y la estabilidad de los escenarios de electrolitos.

Si faltan, hay superiores posibilidades de tener calambres musculares, dolencias y indicios propios de la deshidratación. Generalmente, se sugiere el consumo de frutas, vegetales, legumbres y cereales para asegurar su precisa absorción.

4. Consumes bebidas azucaradas

5 errores de hidratación

Un enorme conjunto de personas piensa que puede humectar su cuerpo al consumir refrescos o jugos de fruta azucarados.

Aunque por ahora calman la sensación de sed, sus compuestos están lejos de ser saludables para el cuerpo.

  • Estas bebidas están repletas de azúcar y compuestos químicos agregados que, en vez de humectar las células, tienen la posibilidad de conducir a la deshidratación.
  • Carecen de nutrientes de alta definición y, aunque aseguren ser de frutas, no tiene sus mismas características.
  • Muchos, de hecho, tienen dentro sustancias estimulantes que tienen la posibilidad de producir efectos indeseados en la salud.

5. No atiendes las advertencias de tu cuerpo

En oportunidades tenemos la posibilidad de suponer que nos estamos hidratando bien, y de todos modos no. Hay varios componentes que intervienen en este desarrollo y, por lo tanto, no es raro que frente algún abandono lleguemos a cierto nivel de deshidratación.

El asunto es que aunque el cuerpo nos envíe algunas advertencias, en escasas ocasiones le prestamos atención o lo enlazamos.

Lo verdaderamente alarmante es que dejamos superar sus efectos y nos percatamos del inconveniente cuando ya nos ha provocado numerosas afecciones.

  • Síntomas como cambios en los hábitos de micción o infecciones urinarias tienen la posibilidad de ser una señal de la carencia de fluidos y electrolitos.
  • También se tienen la posibilidad de manifestar continuos problemas, sensación de sed y calambres musculares.
  • Algunas personas sufren una reducción de la continuidad cardíaca y desmayos.
  • En caso de manifestar alguna de estas manifestaciones es requisito imprescindible consumir alguna bebida deportiva, en chicos y recurrentes sorbos.
  • Posterior a esta, hay que continuar un plan de hidratación moderado y gradual. No hay que sobrecargar el estómago con líquido.

¿Acabas de descubrir alguno de los fallos de hidratación nombrados? Si es así, jura evaluarlos cuanto antes para no padecer las secuelas que te mencionamos.

Ten presente que, si practicas alguna actividad deportiva o trabajo de alta exigencia, tienes que remarcar tus medidas para asegurar la impecable hidratación de tu cuerpo. Lo mismo aplica si estás atravesando alguna patología.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.