Cómo quitar mal olor en la boca definitivamente y en minutos

Buenos hábitos 125 Visitas

mal olor en la boca

Pocas cosas son tan desagradables como el mal olor en la boca. Es una condición que genera vergüenza e incluso puede afectar el autoestima. Si es tu caso, tómalo con calma, pues existen métodos sencillos para solucionar de forma definitiva este problema. Sigue en esta entrada y aprende cómo quitar mal olor en la boca definitivamente y en minutos.

Causas comunes del mal olor en la boca

El mal olor en la boca puede tener su origen en factores externo e internos. Si sufres de esta afección, verifica cuál de los siguientes aspectos puede ser la causa del mal para conseguir el mejor remedio:

mal olor en la boca

  • El fumar.
  • El café.
  • Las bebidas alcohólicas.
  • Boca reseca por falta de salivación.
  • Alimentos fuertes como el ajo y la cebolla.
  • Tonsilolitos o piedras en las amígdalas.
  • Inflamación de las encías.
  • Caries.
  • Gingivitis.
  • Halitosis.

¿Qué es la halitosis?

Cuando el mal olor en la boca se vuelve crónico, se denomina halitosis. Esta se produce cuando los restos de comidas y células muertas se obstruyen en los cráteres de las amígdalas causando un olor putrefacto. Una de las soluciones  para este problema, es extraer los restos de forma manual o mediante una pequeña cirugía menor para extirpar las piedras que causan el mal aliento. Otras formas más sencillas se describen a continuación:

7 formas de combatir el mal olor en la boca

Para que no sufras más de mal olor en la boca, toma nota de cualquiera de estos remedios que puedes conseguir fácilmente en casa:

Consume hierbas aromáticas

mal olor en la boca

Las hierbas aromáticas son excelentes para combatir el mal olor en la boca. Entre sus muchas ventajas, es que son económicas y no tienen contraindicaciones. Puedes prepararlas en infusión, comer sus hojas o agregar a tus comidas diarias. Entre estas se cuentan el cilantro, la menta, el eucalipto, romero, estragón y perejil, entre otras.

Ingiere té verde

El mal olor en la boca es producto de la acción de las bacterias. El té verde contiene catequinas que es un agente que elimina las bacterias, por lo que beber té verde te ayuda a eliminar el mal aliento.

Aprovecha los probioticos del yogurt

Además de restaurar la flora intestinal, las bacterias saludables del yogur eliminan de forma efectiva las bacterias que causan el mal olor en la boca. Por eso, acostumbra a ingerir yogur natural como merienda para prevenir el mal aliento.

Dile sí a las frutas

mal olor en la boca

La sola acción de comer frutas estimula la salivación y previene el mal aliento. Además, las frutas del tipo cítricas, te aportan buenas dosis de vitamina C que combaten el mal aliento y cuidan tu boca de enfermedades como las caries y la gingivitis. Las mejores frutas para el mal aliento son las naranjas, kiwi, piña, pomelos, peras, melón y bayas.

Prepara tu propio enjuague bucal

Los enjuagues bucales adquiridos en farmacias pueden ser responsables del mal aliento. Por lo general, muchos contienen alcohol entre sus ingredientes y resecan las mucosas, causando mal olor en la boca. Si quieres preparar un enjuague bucal natural, mezcla 3 gotas de aceite esencial de menta, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Guarda en envase de vidrio y enjuaga tu boca para tenerla fresca y libre del mal aliento.

Las bondades del bicarbonato de sodio

Este ingrediente de cocina incrementa la acidez bucal y como consecuencia las bacterias que causan el mal aliento mueren. Elimina de forma definitiva el mal aliento, disolviendo dos tabletas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente. Luego, puedes usarlo como enjuague bucal.

Utiliza flor de magnolia

mal olor en la boca

Un estudio descubrió que la corteza de la flor de magnolia, puede eliminar el mal olor en la boca y la halitosis. De hecho, se cree que este ingrediente puede sustituir a los dentífricos corrientes pues combate en más de un 60% las bacterias que provocan el mal aliento.

Recuerda utilizar estas opciones, junto con una buena higiene dental para prevenir el mal aliento de forma rápida y efectiva.

Comentarios