Remedios caseros para eliminar mal olor en los pies

mal olor en los pies

Tener mal olor en los pies es una condición que causa incomodidad y te impide disfrutar de actividades sociales. Líbrate de este problema fácilmente, utilizando remedios caseros para eliminar mal olor en los pies.

¿Qué es el mal olor en los pies?

El mal olor en los pies es conocido como podobromhidrosis, debido a bacterias que proliferan por el sudor y la humedad. Estos microorganismos metabolizan toxinas de desecho en el sudor, causando el mal olor en los pies. Todos tenemos cierto olor en los pies, pero la podobromhidrosis es una emanación fuerte y desagradable.

Causas de la Podobromhidrosis

Esta condición puede durar varios años. Es común en los adolescentes por sus cambios hormonales. Las causas principales son:

mal olor en los pies

  • Pie de atleta.
  • Algunos medicamentos.
  • Problemas en la glándula tiroides y suprarrenal.
  • Desórdenes nerviosos.
  • Diabetes.
  • Trastornos metabólicos.
  • Mala alimentación.

Cómo eliminar el mal olor en los pies

Claro está, la higiene es fundamental para controlar el mal olor en los pies. El uso de jabón antibacterial, mantener los pies secos, cambiarse las medias todos los días, ayudará a evitar la humedad que alimenta las bacterias. También puedes hacer uso de remedios caseros para eliminar el mal olor en los pies, toma nota:

Té negro

mal olor en los pies

Es de probada eficacia para eliminar la podobromhidrosis. Usa 4 sobres de té negro en un litro de agua hasta que hierva. Al enfriar pásalo a un recipiente para remojar tus pies por 20 minutos.

Vinagre de Manzana

Es un producto común para eliminar el mal olor en los pies, porque regula el pH de la piel. La forma de usarlo es mezclando 5 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente con agua calientita. Remoja tus pies por 10 minutos y luego sécalos bien.

Salvia

Sus propiedades curativas sirven para controlar la excesiva sudoración de los pies y combatir las bacterias causantes de la podobromhidrosis. Coloca varias hojas secas de salvia dentro de los zapatos, las cuales absorberán los malos olores de los mismos. También puedes hacer una infusión de esta planta para lavarte los pies.

Bicarbonato de sodio

Es un producto muy reconocido por su eficacia para eliminar el mal olor en los pies. Hay dos formas de utilizarlo:

  • Toma dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y espolvorea dentro del calzado, dejando actuar durante la noche. Sirve para absorber la humedad.
  • Hazte un baño de pies por 15 minutos, con dos cucharadas de este producto en una vasija de agua tibia.

Sal de Epsom

Es un mineral con propiedades desinflamatorias, calmante y relajante de los músculos, también elimina toxinas. Usa un recipiente para remojar tus pies, por cada litro de agua caliente a temperatura soportable, agrega una cucharada de Sal de Epsom. Mantenlos en el agua por 15 minutos y seca bien.

Jengibre

Es un remedio casero contra el mal olor en los pies. Ralla bien una raíz de jengibre. Agrégala a una olla con agua y deja hervir durante 15 minutos. Pásala por el colador. Con este líquido masajea tus pies cada noche antes de dormir.

Aceite esencial de Lavanda

mal olor en los pies

Es ideal para eliminar las bacterias que causan el mal olor en los pies y suavizarlos, sobre todo si tienes ampollas. Aplícate un masaje con 5 gotas de aceite de lavanda en las mañanas, antes de comenzar las actividades diarias.

Aceite esencial de árbol de té

Ayuda a eliminar los hongos en los pies, sobre todo cuando sufres de pie de atleta. Se usa a razón de 4 gotas por cada litro de agua tibia. Con esta mezcla masajea los pies un rato. Luego pasa a remojarlos durante 15 minutos y seca bien con una toalla. También funciona al colocar unas gotitas de aceite de árbol de té dentro de los zapatos.

Tus pies te llevan a todas partes, cuida bien de ellos con estos remedios caseros y no sientas vergüenza de mostrarlos.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.