Cómo aliviar y eliminar el malestar estomacal rapidamente

malestar estomacal

La mayoría de las veces un malestar estomacal, no indica enfermedades graves. Si quieres saber cómo aliviar y eliminar el malestar estomacal, sigue leyendo esta entrada.

¿Qué causa el malestar estomacal?

malestar estomacal

El malestar estomacal se origina por la inflamación de las mucosas de las paredes del estómago. Existen muchos factores que pueden causar malestar estomacal. Entre estas causan pueden estar comer demasiado, la menstruación, intolerancia a ciertos alimentos, comidas muy calientes o picantes. Otras causas externas, tienen que ver con niveles de estrés sin controlar y ciertas enfermedades como la gastritis o el reflujo gástrico.

Síntomas del malestar estomacal

Cuando tienes dolor de estómago, también puedes sentir:

  • Náuseas
  • Llenura
  • Gases
  • Acidez
  • Eructos

Remedios caseros para aliviar y eliminar el malestar estomacal

La mayoría de las personas acuden a los antiácidos para tratar un dolor de estómago. Sin embargo, aquí tienes unos remedios naturales que son menos agresivos y aliviar el malestar estomacal:

Jengibre: Prepara una infusión con la raíz de jengibre para aliviar las nauseas y tratar la indigestión.

Semillas de cardamomo: Después de cada comida, toma una tacita de té de cardamomo para aliviar prevenir el malestar estomacal y favorecer la digestión.

Menta fresca: Esta hierba contribuye a la buena digestión y es efectiva para quitar el dolor de estómago. Prepara una infusión para beber tres veces al día. Incluso puedes masticar unas hojitas de menta para aliviar un dolor de estómago leve.

malestar estomacal

Manzanilla: Puede que sea el mejor y más antiguo remedio casero para aliviar el malestar estomacal. Las propiedades de las flores de manzanilla son efectivas para quitar el dolor de estomago.  Prepara una infusión con flores y hojas secas cuando tengas malestar estomacal.

Aloe vera: Adquiere jugo de aloe vera y mezcla con medio vaso de agua tibia más el jugo de un limón. Toma dos veces al días para aliviar el dolor de estomago y el malestar en general.

Semillas de hinojo: Estas semillas también tienen la capacidad de aliviar los dolores de estomago y mejorar la digestión. Prepara un té de semilla de hinojo y agrega un chorrito de jugo de limón, para evitar una mala digestión.

Hierbabuena: El té de hierbabuena contiene propiedades anti espasmódicas y analgésicas que alivian rápidamente el dolor de estomago por mal digestión. Puedes tomarlo incluso para prevenir este mal.

Agua de arroz: Tiene acción terapéutica por el contenido de almidón. La mucosa intestinal la absorbe y elimina el dolor de colitis que produce el malestar estomacal.

malestar estomacal

Semillas de Ajwain: Estas semillas son típicas de la cocina hindú y se conocen bien sus propiedades curativas en casos de malestares estomacales. Para consumirla, remoja una cucharada de semillas de Ajwain en un vaso de agua. Deja por 5 minutos, pasa por un colador y añade un poquito de sal. Bebe dos veces al día, para aliviar el dolor de estómago.

Cómo tratar el malestar estomacal

malestar estomacal

Un dolor de estomago puede aparecer sin previo aviso y aún cuando no requieras asistencia médica, debes saber cómo tratarlo:

  1. Come porciones pequeñas para combatir el dolor de estómago por excesos.
  2. Ingiere alimentos suaves, como galletas saladas, yogurt o avena a fin de reducir el malestar estomacal.
  3. Cuando el dolor de estomago es producto de una mala digestión, el vomitar puede aliviarte mucho.
  4. Descansa mientras tengas dolor de estomago, pues el movimiento puede empeorar los síntomas.
  5. Si tienes diarrea y vómitos es importante mantenerte hidratado. Sólo debes ir tomando líquidos de a poco.
  6. Evita comer frituras, productos lácteos y alimentos azucarados que pueden empeorar los malestares.

Recuerda, que si tus casos de malestar estomacal son muy frecuentes o no ceden con estas medidas adoptadas en casa, debes visitar al médico.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.