Tipos de problemas de la piel y soluciones efectivas

Belleza 33 Visitas

problemas de la piel

Los cambios hormonales, una dieta escasa de nutrientes y la exposición excesiva al sol, son tan solo tres de los múltiples factores que inciden en el desarrollo de anomalías en la piel. Aquí tienes una breve explicación de los tipos de problemas de la piel y soluciones efectivas.

¿Cuáles son los principales problemas de la piel y cómo tratarlos?

Esta información te deja bien preparada para identificar y tratar a tiempo los problemas de la piel:

Arrugas

problemas de la piel

La falta de colágeno se encuentra entre la causa principal en la aparición de las arrugas. A fin de prevenirlas, lo mejor es cuidarse la piel a temprana edad y a partir de los 20 años. Además, una vez que cumples los 40 hay que cambiar la rutina de cuidado con tratamientos más profundos.

Protege tu piel de las arrugas hidratando con serum o cremas con retinol que favorezcan la producción de colágeno. No olvides usar protector solar cada día, aunque no te expongas al sol. Si  no te importa, un tratamiento más invasivo son las inyecciones de botox para desaparecer las arrugas.

Acné

El acné se presenta en forma de espinillas, comedones y puntos negros. Aunque es típico de la adolescencia, también puedes sufrirlo a edad adulta. Hay mujeres que incluso desarrollan acné durante la menopausia, debido a los bruscos cambios hormonales.

Para eliminar este tipo de problemas en la piel, asegúrate de usar productos para tratar el acné como los que contienen ácido salicílico y peróxido de benzoílo. Incluye una limpieza diaria para quitar el maquillaje y demás elementos que favorecen la aparición de puntos negros.

Poros abiertos

problemas de la piel

Los poros dilatados hacen que la piel refleje pequeñas abertura por donde se liberan grasas. Pueden llegar a crecer tanto que se hacen evidentes desluciendo mucho la piel del rostro.

Los poros abiertos constituyen uno de los problemas de la piel más anti estéticos, pero tiene solución. Los mejores productos para disminuir los poros abiertos son a base de retinol y ácido salicílico, que se usan justo después de la limpieza facial. Un dermatólogo profesional, también puede ayudarte con tratamientos laser para los poros dilatados.

Eczema

El eczema consiste en una erupción cutánea producto de ciertas comidas, alergias al pasto, productos aromáticos o exposición al sol, entre otros factores. Suele manifestarse en el cuello, cara, antebrazos y al dorso de las rodillas.

Por lo general la solución para el eczema es la prevención. Humecta tu piel después de la ducha justo cuando está mojada para conservar la humedad. Evita usar productos con fragancias fuertes y protege tu piel del sol con protector solar.

Piel seca

problemas de la piel

Si vives en un clima frío eres propensa a sufrir este tipo de problemas de la piel. La piel seca te da un incómoda sensación de tirantez y opaca el rostro. El humo del cigarrillo y la contaminación ambiental, también favorecen el desarrollo de la piel seca.

Soluciona este problema utilizando cremas emolientes que protejan la dermis y conserven el pH de la piel. Los productos con ácido hialurónico son una buena alternativa para prevenir y eliminar este inconveniente.

Falta de luminosidad

La falta de brillo es uno de los problemas de la piel que enfrentas a medida que cae la renovación celular. Como resultado, la piel se torna oscura y con un aspecto grasiento.

Una rutina de exfoliar la piel una vez por semana puede ayudarte a combatir la pérdida de tono. Aplica también una mascarilla desarrollada para devolver luminosidad al rostro como una de yogurt natural y jugo de limón.

Ojeras

problemas de la piel

Las ojeras son esas manchas oscuras que se notan bajo los ojos y que pueden ser el resultado de una mal noche de sueño. También, pueden tener factor hereditario y suelen marcarse más con la edad, cuando la piel se vuelve más fina.

Evita el exceso de cafeína que reducen los vasitos sanguíneos y perjudican la buena circulación. Utiliza cremas hidratantes con restylane con efecto de relleno para eliminar las ojeras o productos a base de colágeno.

Afortunadamente, la mayoría de los problemas de la piel pueden tratarse y prevenirse de forma efectiva.

Comentarios