Cómo quitar celulitis naturalmente en casa – Remedios naturales

quitar celulitis

Si estas sufriendo de celulitis formas parte del 80% de las mujeres que padecen esta afección de la piel. La celulitis afecta a hombres y mujeres pero son más susceptibles las mujeres con un tejido y grasa particular. Lee y aprende como quitar celulitis naturalmente en casa y luce una piel libre del feo aspecto piel de naranja.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en una alteración o cambio del tejido subcutáneo. Como consecuencia, se forman depósitos grasos que se evidencian en la superficie de la piel. Por eso, la piel toma ese aspecto apretado, con huequitos como la piel de la naranja.

La celulitis predomina en la parte baja del cuerpo como muslos, glúteos y vientre y aunque es muy difícil combatirla, es posible quitar celulitis con diferentes técnicas y remedios caseros.

Causas de aparición de celulitis

Existe cierta predisposición genética que puede influir en que algunas personas presenten celulitis y otras no tanto. Otras causas de aparición de celulitis son:

quitar celulitis

  • Utilizar ropa muy ajustada que impide una correcta irrigación sanguínea.
  • Una dieta rica en carbohidratos y sal y escasa de vegetales, verduras y frutas.
  • Problemas hormonales.
  • Un estilo de vida sedentario sin práctica de ejercicios regulares.
  • Hábitos dañinos como fumar.

Cómo quitar celulitis con remedios caseros

Ten presente que debes tener mucha paciencia para cualquier tratamiento contra la piel de naranja y quitar celulitis de forma definitiva. Sin embargo, estos remedios caseros son efectivos cuando los aplicas de forma constante:

Café

quitar celulitis

No se trata de beber café sino más bien utilizarlo como remedio tópico para quitar celulitis. Para prepararlo, mezcla un poco de café molido con azúcar morena y frota sobre tu piel con movimientos circulares. Posteriormente, limpia en la ducha con abundante agua e hidrata con la crema de tu preferencia. Este remedio exfolia la piel y disminuye el aspecto de la celulitis.

Gelatina

Este alimento tiene propiedades que mejoran los tejidos y potencias los aminoácidos que fortalecen la piel. Por lo tanto, al consumir gelatina tu piel se verá más saludable. Solo debes cuidar de no agregar azúcar y preferir la gelatina light.

Vinagre de manzana

Este remedio para quitar celulitis es más bien preventivo. El vinagre de manzana actúa sobre las hormonas progesterona y estrógenos que son responsables de crecimiento del tejido adiposo y por ende de la aparición de la celulitis. Diluye dos cucharadas de vinagre de manzana en dos litros de agua y endulza con miel natural. Bebe algunos vasos durante el día para depurar el organismo y ver los efectos sobre tu piel.

Vegetales y frutas

quitar celulitis

Estos alimentos son vitales para contribuir a quitar celulitis de tu piel. El alto contenido de líquidos en las frutas y vegetales así como las fibras y los bajos niveles de azúcares ayudan a nutrir la piel. Además, tu organismo está mejor irrigado evitando la acumulación de adipositos y mejorando el aspecto de la piel.

Agua

El agua es el hidratante de la piel por excelencia y es perfecta para quitar celulitis. Asegúrate de consumir al menos 8 vasos de agua al día para revitalizar las células de los tejidos adiposos. Recuerda no añadir nada al agua pues ya contiene todo lo necesario para reducir la celulitis.

Cepillo en seco

quitar celulitis

Adquiere un cepillo de cerdas naturales y mango cómodo. Con la piel seca y antes de bañarte aplica masajes en forma circular y de manera suave en las zonas afectadas con celulitis. Está técnica favorece la irrigación linfática y sanguínea, además de abrir los poros de tu piel. Aplica este tratamiento cada día para quitar celulitis.

Té Verde

Una buena razón para sustituir el café por el té verde es que esta bebida te ayuda a quitar celulitis. Su alto poder antioxidante y su contenido de vitamina D, mejoran la elasticidad dando paso a una piel más suave y sana.

Recuerda que cuando se habla de quitar celulitis, el conocido dicho de que el tiempo todo lo cura, es muy cierto. Por eso, si perseveras con estos remedios naturales tendrás una piel hermosa y saludable libre de celulitis.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.