Remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros para el dolor de muela

No hay nada más incomodo y doloroso que tener dolores en las muelas. En muchos casos, las personas se ven obligadas a guardar reposo y causa debilitamiento en el organismo. Incluso, sino se trata adecuadamente puede generar infecciones, lo que aumenta el dolor no solo en las muelas, sino en todo el cuerpo.

En este artículo, te recomendamos estos remedios caseros para el dolor de muela, que te ayudarán a sobrellevar el malestar. Igualmente, es importante que acudas a una cita con tu dentista para indicarte los procedimientos con que se eliminará el dolor.

Picadillo de ajo

Remedios caseros para el dolor de muela

En un mortero, pica y machaca al menos 5 dientes de ajo hasta obtener una suave papilla. Luego, aplícala sobre y alrededor de la muela infectada. Así, ayudarás a aliviar el dolor, disminuir la inflamación y combatir la infección.

Cebolla y limón

Remedios caseros para el dolor de muela

Puedes aplicarlo tanto por separado como juntos. En el primer caso, coloca una rodaja de cebolla entre las muelas adoloridas y aprieta para que su jugo corra a través de las zonas infectadas. También, puedes hacer buches con el zumo del limón. En el segundo caso, puedes hacer una pasta con cebolla triturada y el zumo del cítrico, aplicándolo suavemente sobre la zona afectada.

Vinagre, alcohol y clavitos de olor

Remedios caseros para el dolor de muela

En un vaso, vierte dos o tres dedos de vinagre, puedes agregar enjuague bucal, ron y clavitos de olor. Inmediatamente, mézclalos y deja reposar media hora para luego hacer buches y gárgaras de 30 segundos en tu boca. Esto aliviará el dolor por sus propiedades sedantes, combatirá los gérmenes e infecciones y funciona como antiséptico y antiinflamatorio.

Agua, sal, bicarbonato y limón

Remedios caseros para el dolor de muela

Mezcla estos ingredientes, verás una reacción burbujeante entre el bicarbonato y el limón. De esa forma, ingiere inmediatamente y realiza gárgaras de 30 segundos, buches y deja que este preparado penetra en la muela y las encías, pues contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorios, antisépticas y antibacteriales. Estas disminuirán poco a poco la infección si aplicas este remedio por lo menos 3 veces al día.

Vino y sauco

Remedios caseros para el dolor de muela

Realiza una infusión de hojas y ramas de sauco y déjala reposar. En un vaso, vierte 3 dedos de vino y termina de llenar con la infusión, añade unos toques de sal y pimienta, revuelve y deja reposar. Esto lo usarás como enjuague bucal después de cada comida, pues combate la infección, purifica la zona afectada y favorece la adecuada cicatrización.

Aloe vera y perejil

Remedios caseros para el dolor de muela

Otros de los remedios caseros para el dolor de muela son estos dos beneficiosos ingredientes. La planta de aloe vera contiene propiedades antibacteriales y regeneradoras; el perejil contiene propiedades relajantes y antiinflamatorias. Puedes, masticar varias veces al día las hojas de perejil o aplicar el cristal de la hoja de aloe vera en la muela afectada.

Aunque, puedes formar una pasta picando el perejil y mezclándolo con la esencia cristalina del aloe vera y aplicarla sobre la zona infectada. Aplicando, constantemente entre cada comida y después de haber ejecutado el cepillado. Esto, no solo disminuirá el dolor de muelas, también combate problemas como el mal aliento.

Estos dolores, sean provocados por infecciones en heridas, caries, abscesos, residuos de alimentos acumulados en las encías son producto del descuido. Por eso, los remedios caseros para el dolor de muela deben estar acompañados de un correcto cepillado, uso del hilo dental y del enjuague bucal.

No olvides, visitar a tu dentista de confianza. Este especialista, te dirá que tratamiento y tipo de remedio casero puede favorecerte y atacar eficientemente el dolor en las áreas molares. Comparte y difunde, estas recetas, seguro, podrás ayudarte y ayudar a otros contra los incomodos efectos de este padecimiento.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.