Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

A ninguno de nosotros nos gusta estar postrado en cama, sin fuerzas, adoloridos y constantemente verificando la temperatura, además de tomar caldos y medicinas cada cierto tiempo para aminorar los efectos de la gripe hasta que desaparezca.

Por eso, hemos recolectado para ustedes, una serie de remedios caseros para la gripe que te ayudarán a hacerle frente y vencerla en poco tiempo. Por lo que, presta mucha atención y sigue bien las instrucciones. Además, estos remedios los preparas con ingredientes que tiene a la mano en tu cocina.

Limonada caliente con miel y jengibre

Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

En una taza de agua caliente, exprime un limón y endulza con miel, luego pica trozos de jengibres, agrégalos y revuelve. Una vez listo, ingiérelo caliente, sus propiedades antioxidantes y analgésicas te ayudarán mucho. Lo recomendable, es que la ingieras junto a una medicina para potenciar sus efectos.

Batidos de frutas rojas, dulces y cítricos

Remedios caseros para la gripe

Los jugos también son buenos para atacar la gripe, sobre todo, si haces combinaciones como fresa y cambur. Igualmente, mora, frambuesas, piña y mandarina o limón. De hecho, existen más combinaciones porque estas frutas ayudan a mejorar las defensas y el sistema inmunológico del cuerpo. Consumelas media hora después de las comidas.

Preparado de hierbas, papelón, limón, ajo y cebolla

Remedios caseros para la gripe

Conocido en algunas zonas de Latinoamérica como “levanta muerto”, es uno de los remedios caseros para la gripe más efectivos. Para ello, debes hacer una infusión con limoncillo o malojillo, orégano, toronjil hierbabuena en una taza.

Luego, exprimir medio limón en ella y agregar la cebolla y el ajo bien machacados para revolver. Por último, cuela la mezcla y endulza con papelón; debe ingerirse caliente cada 4 horas. Esto combate las infecciones en las vías respiratorias y la garganta, refuerza el sistema inmune y favorece la expectoración.

Té de eucalipto y aloe vera

Remedios caseros para la gripe

En una olla, vierte agua, hojas de eucalipto y el cristal del aloe vera y calienta a fuego medio. Entonces, al calentarse, apaga el fuego y exprime un limón y endulza con papelón. Ingiere cada 4 horas junto a una medicina, bébela caliente. Las propiedades del eucalipto y aloe vera ayudan a eliminar el exceso de mucosa, despega la flema, la expulsa y disminuye la congestión nasal.

Vaporub

Remedios caseros para la gripe

Es un producto que se consigue a montones y puede prepararse de forma casera, consiste en mezclar mentol e infusión de eucalipto, y si lo deseas, aloe vera. Esta es una preparación que se puede aplicar como tópico, aunque forma parte también de preparaciones en bebidas calientes.

El Vaporub se esparce sobre el pecho, cuello o alrededor de las fosas nasales porque sus propiedades descongestionantes, antiinflamatorias, antisépticas y refrescantes favorecen la expectoración y la eliminación de agentes infecciosos y la mucosa.

Té de sauco y menta

La infusión de sauco y menta es tan efectiva como deliciosa y, además, solo requieres de algunas hojas de ambas plantas para prepararla. Adicionalmente, puedes ponerle miel y limón. El sauco, combate las infecciones y alivia los dolores corporales. La menta ayuda a limpiar las fosas nasales. Así ingieres el té después del almuerzo y antes de dormir.

Estos remedios caseros para la gripe deben estar acompañados de una alimentación que favorezca la recuperación del organismo. Por lo que ingerir avena, frutas cítricas, zanahoria, pimentón y pollo, mejorarán tu condición.

También, complementa con medicinas elaboradas que puedes adquirir el la farmacia. No olvides mantener una constante ingesta de agua para eliminar infecciones y desechos rápidamente por la orina. Igualmente, el guardar reposo y respirar aire fresco te favorecerán para recuperarte más rápido de la gripe. Ahora, luchar contra la gripe es un juego de niños.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.