8 remedios caseros para la sarna – Curar en casa

remedios caseros para la sarna

La sarna se conoce como una enfermedad de la piel producida por un parásito cuando infesta la superficie de la piel. Los remedios caseros para la sarna son una de las mejores alternativas para combatir la enfermedad de los ácaros.

Síntomas de la escabiosis o sarna

remedios caseros para la sarna

El diagnóstico de la sarna se realiza mediante un examen físico y los síntomas son, erupción fuerte con ampollas y protuberancias en la piel. Estas aparecen en pies, rodillas, codos, muñecas, alrededor de la cintura, axilas, bajo los senos, glúteos y genitales. Otro síntoma característico de la sarna es la comezón que no desaparece, hasta no aplicar remedios caseros para la sarna.

¿Se puede contagiar la sarna?

La sarna es altamente contagiosa al contacto con la piel de otra persona que la sufre. Es muy fácil que la sarna se propague como epidemias en sitios públicos como hospitales y residencias de ancianos.

5 medidas para prevenir la escabiosis

remedios caseros para la sarna

Toma nota de algunas medidas para prevenir la sarna:

  1. Lava la ropa y sábanas con agua caliente.
  2. Extrema las medidas de limpieza como sacudir las sabanas y airear las habitaciones.
  3. Evita compartir prendas de vestir y toallas en sitios como hoteles y residencias.
  4. Lava tus manos con frecuencia y mantén las uñas cortas para evitar infecciones secundarias en el resto del cuerpo.

Remedios caseros para la sarna

Aunque existen medicamentos orales que el médico puede recetar, puedes probar los eficaces remedios caseros para la sarna y conseguir alivio rápido de esta afección

Aceite de nim

Es un pesticida que tiene aplicaciones para tratar afecciones de la piel como la sarna. Contiene propiedades fungicidas y anti bacterianas que lo incluyen entre los remedios caseros para la sarna. Acelera el proceso curativo y evita las infecciones secundarias por rascado.  Aplica un poco de aceite de nin directamente sobre la piel y deja por diez minutos. Luego, enjuaga tomando un baño.

Aceite esencial de lavanda

remedios caseros para la sarna

El aceite esencial de lavanda no solo tiene exquisita fragancia, también ayuda a eliminar los ácaros de la sarna. Toma un baño de tina con agua tibia y 5 gotas de aceite esencial de lavanda para conseguir alivio de la sarna.

Té Bush

El té Bush es una planta de África, que está disponible en tiendas naturistas. Es rico en flavonoides, y sirve como uno de los remedios caseros para la sarna por sus agentes anti microbianos y anti inflamatorios. Prepara una infusión herbal de te Bush y endulza con miel. Bebe una taza 3 veces al día para curar la sarna desde lo interno.

Aceite del árbol del té

Este aceite está lleno de propiedades efectivas para la piel. Es antiséptico, antibacteriano y anti fúngico. También tiene el componente terpinen 4 ol, que puede eliminar de una vez el ácaro causante de la sarna. Adicionalmente, el aceite del árbol de té ayuda a disminuir la inflamación. Para utilizarlo, impregna un algodón con el producto y aplica en la piel.

Zinc

Utilizar zinc impedirá las infecciones secundarias ocasionadas por el rascado que rompen la piel, propagando la sarna a otras zonas del cuerpo. Tritura dos tabletas de zinc y elabora una mezclando con un poquito de agua. Pon esta pasta sobre tu piel y deja reposar por media hora, antes de enjuagar con agua tibia.

Pimienta de Cayena

remedios caseros para la sarna

La pimienta de cayena mata los ácaros responsables de la infección de sarna. Toma un baño tibio de pimienta de cayena en una tina cuidando el contacto con los ojos. Evita usar este remedio casero para la sarna si eres de piel sensible.

Cúrcuma

Es una hierba muy utilizada en la cocina y sirve como remedio para la sarna gracias a sus agentes anti-inflamatorios y antisépticos que calman los síntomas irritantes de la sarna. Elabora una pasta curativa con cúrcuma, agua y unas gotas de jugo de limón. Coloca diariamente sobre la piel y deja por una hora para luego enjuagar con agua tibia.

Aloe Vera

Nadie pone en duda que el aloe vera protege la piel de las infecciones, inflamaciones y erupciones de la piel. Toma el gel fresco de aloe vera y coloca sobre tu piel dejando actuar por 30 minutos hasta enjuagar con agua tibia.

Lo más recomendable es tratarla en sus inicios con remedios caseros para la sarna y evitar su contagio.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.