Remedios caseros para la tos seca. ¡Elimínala en minutos!

Enfermedades 60 Visitas

 

remedios caseros para la tos seca

La tos seca aparece de a poco o de forma repentina y nos hace pasar ratos muy incómodos. La irritación de la garganta, causada por varios factores, es lo que da paso a esta molestia, bien sea suave o aguda, sin secreciones. Es fácil librarse de este mal con efectivos remedios caseros para la tos seca, que son simples y económicos.

¿Por qué produce la tos seca?

La tos seca es sólo un síntoma, la respuesta de tu organismo ante un problema. La causa más común es la irritación de las vías respiratorias debido a virus y bacterias que se alojan en la garganta y pulmones. La tos viene como mecanismo de defensa para expulsar sustancias tóxicas y limpiar las vías aéreas. Cuando es intensa y persistente, produce cansancio y dolor de pecho.

Agentes causantes de la tos seca

Los elementos que irritan el sistema respiratorio son diversos, algunos inevitables y otros puedes mantenerlos bajo control. Los agentes responsables de la tos seca son:

  • Alergias al heno, polvo y olores fuertes.
  • Resfriados.
  • Asma.
  • Laringitis.
  • Bronquitis.
  • Reflujo gástrico.
  • Mucho frío o calor.
  • Fumar.
  • Algún cuerpo extraño alojado en la garganta.

Tipos de tos seca

remedios caseros para la tos seca

Es conveniente distinguir la clase de tos que te aqueja, ya que ésta se manifiesta en diferentes grados, para que puedas aplicar eficazmente alguno de los remedios caseros para la tos seca. Se han determinado los siguientes tipos de tos seca:

  1. Es la tos seca en sí, no produce mucosidad.
  2. Con formación de flema.
  3. Asmática. Presenta dificultad para respirar.
  4. La que comienza repentinamente. Dura menos de 3 semanas.
  5. Crónica. Cuando se tiene por más de una semana. Es una tos violenta, causa dolor e irritación en la laringe y la tráquea, además de dolor intercostal. Puede significar que existe una enfermedad seria.
  6. De rápidos episodios a tos violenta.
  7. Con una aparente mucosidad que no se expectora.
  8. Psicosomática. Se manifiesta en personas nerviosas y las que tosen al hablar con otros.

Efectivos remedios caseros para eliminar la tos seca

La costumbre es comprar en la farmacia algún medicamento que alivie la tos seca rápidamente, sin tomar en cuenta que algunos de estos calmantes de tos contienen ingredientes que pueden causar efectos secundarios indeseables. Si estás desesperado por eliminarla, puedes lograrlo de manera natural con remedios caseros para la tos seca, que están a tu alcance.

Manzanilla, clavos de olor y anís

Especialmente cuando la tos seca está relacionada con resfriados. Luego de hervir la manzanilla, agrega un puñito de anís y clavos de olor y cocina por 5 minutos más. Al enfriar se pasa por el colador, y se mezcla con jugo de limón y miel. Toma 2 cucharadas 3 veces al día.

Jengibre, limón y miel

remedios caseros para la tos seca

Hierve 3 rodajas de jengibre y 3 de limón, al jarabe resultante se le agrega miel y lo guardas en la nevera hasta por 3 meses. Toma una cucharada 3 veces diarias, o agrega un poco del preparado en una taza de agua caliente para consumirlo como un té.

Leche con miel

En un medio vaso de leche tibia agrega 2 cucharaditas de miel y consume 4 veces al día. Cuida que esté suficientemente caliente, pero no al punto de quemar la boca.

Chocolate negro

remedios caseros para la tos seca

Ademas de delicioso el contiene el chocolate oscuro, contiene una sustancia denominada bromina que ayuda a aliviar la tos seca. Come 50 gramos de chocolate negro al día, para combatir este tipo de tos.

Miel pura

Sirve para tos seca y con flema por sus propiedades antibióticas, desinfectantes y antibacterianas. La miel puede combinarse con diversos productos naturales, pero en este caso toma una cucharada de miel pura 3 veces al día.

No sufras más y elimina al minuto la tos seca con estos remedios caseros.

Comentarios