Remedios naturales contra el mal olor vaginal

7 Remedios naturales contra el mal olor vaginal

En este artículo te explicaremos varios remedios naturales contra el mal olor vaginal, en caso de que ninguno funcione, es importante que acudas a un ginecólogo por si se debe a alguna condición con mayor cuidado a tratar.

Todas las mujeres hemos experimentado por lo menos una vez el mal olor vaginal, este es un problema muy común y se debe a varios factores, cuando esto sucede es necesario acudir a un ginecólogo, los remedios naturales contra el mal olor vaginal que se presentan a continuación te ayudarán a combatir el problema, pero si esto no es suficiente, entonces la causa es seria.

Entre las causas más comunes se encuentran

  • Las enfermedades de transmisión sexual
  • Infecciones por causa de levadura
  • Cambios en el embarazo o menopausia
  • Usar por mucho tiempo la misma toalla sanitaria o el mismo tampón
  • Usar gel o jabones de baño que contengan ingredientes irritantes

El cáncer vaginal o cérvix también pueden causar mal olor vaginal, estos tips pueden ayudarte a evitar la incomodidad y mejorar, pero de todas formas es importante acudir cuanto antes a un médico.

Evita la ropa hecha de materiales sintéticos y regularmente cambia tus prendas

Hay telas de ropa interior que no permiten que la piel transpire correctamente lo que hace que se produzca un mal olor vaginal, no debes que dejar de usar todo tipo de ropa interior, pero que estas solo sean para ocasiones especiales, lo recomendable es usar mayormente ropa interior de tela de algodón, y cambiar de ropa interior máximo cada 12 horas. Por supuesto, prepara los remedios naturales contra el mal olor vaginal que te presentamos a continuación.

Algunos remedios naturales contra el mal olor vaginal altamente probados

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de es un antiséptico y regula los niveles de PH además de combatir infecciones, puedes mezclar 3 gotas de aceite de árbol de te en una taza con agua y lavar la zona vaginal, esto puedes repetirlo de dos a tres veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar hongos y bacterias que se presentan cuando el PH vaginal se ve alterado y causa mal olor vaginal.

Vierte media taza de bicarbonato de socio en una taza de agua temperatura ambiente y procede a lavar, asegúrate de que el bicarbonato quede bien disuelto en la mezcla.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que lo convierten en uno de los mejores remedios contra el mal olor vaginal a la hora de combatir el mal olor vaginal, este elimina las toxinas que son las causantes del mal olor.

Clorofila

La clorofila actúa como desodorante para eliminar el mal olor vaginal, esta tiene un olor refrescante y natural que te ayuda a mantener el área limpia y olorosa, para aplicarlo solo tienes que licuar unas cuantas hojas de clorofila y lavar el área con estas.

Ducha vaginal con agua nim

Estas tienen propiedades antimicrobianas que curan parásitos, problemas de la piel y alivian el mal olor vaginal, puedes preparar 10 hojas de nim en un litro de agua tibia, puedes realizar una ducha vaginal con esta mezcla de una a dos veces al día.

Eliminar el uso de fragancias y jabones de olores que empeoran el mal olor

Aunque se escuche contradictorio es así, muchos jabones y fragancias solo empeoran la situación, debido a que estos resecan el área dejándola expuesta a bacterias y provocando cambios en el PH, causando así el mal olor vaginal, en lugar de ellos usa algún gel dermatológicamente testado o recomendado por tu ginecólogo, un jabón neutro o alguna de las opciones que te explicamos anteriormente, cualquiera de estas es una excelente opción para combatir el mal olor vaginal.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.