Preparar té para la gripe en casa – Remedios naturales

te para la gripe

El virus de la gripe es tan común que pocas personas lo consideran una verdadera enfermedad. Sin embargo, los síntomas de la gripe pueden agravarse tanto que te impidan ir a trabajar o realizar tus tareas diarias.

El té para la gripe es un remedio casero muy antiguo y realmente efectivo. Aquí se explican las razones que lo hacen tan efectivo. Además consigues varias opciones de cómo preparar té para la gripe en casa.

Por que las bebidas calientes curan la gripe

Quizás supones que es un mito decir que una bebida caliente pueda ayudarte a curar la gripe. Sin embargo, diferentes estudios demuestran que si es posible aliviar los síntomas del resfriado común con té para la gripe. La alta temperaturas combinadas con las propiedades propias del té, reducen la congestión nasal, escalofríos, estornudos y dolor de garganta.

Por otra parte, nunca debes utilizar antibióticos para tratar el resfriado común, pues estos se indican para tratar infecciones de graves a moderadas. Combatir el virus es mucho mejor con té para la gripe, pues es totalmente natural y no implican gastos de dinero.

Cómo preparar té para la gripe

Cúrate más pronto de la gripe con estas recomendaciones de té para la gripe que contienen agentes descongestionantes para aliviar aliviar el resfriado, sobre todo en temporadas de invierno.

Té de limón y miel

te para la gripe

La miel contiene antivirales y ayuda a eliminar bacterias que para combatir la gripe. Diversos estudios colocan las propiedades de la miel por encima de los jarabes prescritos para calmar la tos. Al combinar la miel con jugo de limón como té para la gripe, obtienes un eficaz remedio casero para curar la gripe.

Té de jengibre

El jengibre es una raíz que logra matar los virus de la gripe e incluso puede servir para tratar la neumonía. Lo mejor es conseguir la raíz fresca y cortarla. Luego deja hervir en agua para elaborar una infusión. Bebe una taza bien caliente para descongestionar las mucosas y halar alivio de la gripe.

Té de sauco

te para la gripe

Puedes utilizar las bayas y la corteza de sauco para hacer un buen té para la gripe. Al sauco se le conoce como la aspirina natural, pues contiene ácido salicílico que alivia el dolor y disminuye la fiebre. Además posee sambucol, un agente antivírico para combatir el virus que causa la gripe.

Té de cebolla

La cebolla posee ingredientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del organismo. Obviamente, un sistema inmune fuerte es menos propenso a contagiarse de virus como la gripe. Prueba cocinar en agua una cebolla cortada y agrega miel para bajar su sabor. Cuela y toma varias cucharadas durante el día para curar el resfriado.

Infusión de manzanilla

te para la gripe

Las flores de manzanilla tienen efectos antitusígenos, que suprimen el reflejo de la tos. Al aliviar la tos, también evitas la irritación de la garganta. Por eso, en caso de tos productiva, prepara una infusión de manzanilla para facilitar la liberación de mocos y flemas.

Té verde

Esta planta de origen milenario ha demostrado ser un potente agente anti viral por su alto contenido de catequinas que curan la gripe e incluso la previenen. Se recomienda preparar un té de romero y dejar enfriar un poquito para hacer gárgaras. También puedes tomarlo bien caliente a fin de aprovechar todas las propiedades curativas.

Té de Romero

te para la gripe

El romero es bien conocido por ser una hierba con propiedades anti inflamatorias y anti bacterianas. Incluso es utilizada para tratar infecciones urinarias y como agente curativo del dolor. Convierte la hierba fresca de romero en un té para la gripe para aliviar la tos, como remedio casero expectorante y para mantenerte hidratado.

Finalmente, ten presente que todos los tés para la gripe funcionan mejor con reposo y comiendo regularmente.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.