Tratamientos naturales para el cabello

tratamientos naturales para el cabello

Tratamientos naturales para el cabello

¿Tu cabello está creciendo quebradizo? ¿Tiene un calor opaco? ¿Se caen lentamente algunas hebras de cabello durante el baño o el peinado? Es seguro que estos efectos sean provocados por una mala alimentación, intoxicación y episodios recurrentes de estrés o depresión.

Tratamientos naturales para el cabello

No es necesario que gastes todo tu dinero en tratamientos capilares en salones de belleza o barberías, que solo favorecen superficialmente los folículos capilares. Hoy, te compartimos tratamientos naturales para el cabello que te ayudarán a recuperar su fuerza y brillo. Sin embargo, debes ser paciente y constante en su aplicación para regresarlo a su estado óptimo.

Tratamientos naturales para el cabello

Hojas de guayaba, para que crezcan sanas

Toma unas hojas de guayaba y ponlas a calentar en una olla, cuando esté a punto de hervir, apaga la olla y deja reposar. Esta agua con la esencia de las hojas de guayaba la usarás para enjugarte al final del baño.

Incluso, puedes mezclarla con jengibre para y seria un remedio que dejarías durante unos minutos antes de volver a enjuagar. Las hojas de guayaba tienen propiedades que restauran la fuerza del cabello, combaten las puntas abiertas e hidratan el cuero cabelludo. Debes aplicarlas dos o tres veces a la semana cuando laves tu cabello.

Cebolla y aceite, para restaurar tu melena

Ten reunidos una cebolla, aceite de oliva, coco o macadamia en un bol, allí, echa la cebolla bien triturada y mezcla junto al aceite de tu preferencia. Luego, deja reposar una noche y aplica como un acondicionador sobre las puntas y el cuero cabelludo.

Estos aceites contienen grasas buenas que evitan la resequedad y fortalecen las raíces y puntas de los folículos pilosos. La cebolla, contiene vitamina A, E, complejo B, calcio, hierro, fosforo y, además, es fibra.

Bicarbonato

Es un exfoliante ideal y ayuda a remover el exceso de caspa reseca y grasosa del cuero cabelludo, preparándolo para crecer sin daños. Para aplicar este tratamiento, toma una taza y llénala hasta la mitad con agua. Luego, vierte una tercera parte de bicarbonato en la taza y revuelve hasta disolver.

Yogur, huevo y aceites, recupera el brillo y volumen

Este tratamiento para el cabello es perfecto para devolverle un tono y esplendor fenomenal. Pero, no debes confiarte a la primera aplicación, debes ser constante. Toma 1 huevo, 3 cucharadas de yogur natural y dos del aceite de tu preferencia (oliva, coco, entre otros).

Puedes sustituir el yogur por miel, mezcla los ingredientes en un tazón y aplícalo en las puntas y raíces durante 20 minutos. Luego, retira con abundante agua, repite 2 veces por semana. El huevo tiene proteínas que fortalecen, el aceite grasas buenas que humectan y el yogur da consistencia y suavidad al cabello.

Aguacate, miel y canela, a ponerse de estreno

Esta es una receta para eliminar en poco tiempo la resequedad y opacidad del cabello y el cuero cabelludo. Requerirás, medio aguacate en su punto más cremoso, 3 cucharadas de miel y dos toques de canela.

Reúnelos, bátelos hasta obtener una mezcla cremosa y aplica sobre el cabello durante media hora. Después, remueve con abundante y aplica una o dos veces a la semana.  Si lo deseas, puedes agregar plátano maduro a la mezcla, el potasio le dará firmeza al cabello.

Los tratamientos naturales para el cabello requieren muchas aplicaciones, pero te evitan el daño que los químicos dejan en los folículos pilosos. Además, peina y deja secar tu cabello al natural, evitando por un tiempo prolongado los secadores y planchas.

Igualmente, evita los episodios de estrés y tristeza, estos, consumen la energía que se desvía al cabello, pies, uñas y sistema inmunológico. En consecuencia, no solo disminuye la calidad y fuerza de tu cabello, también eres propenso a enfermedades. En resumen, cuidar tu cabello es cuidarte todo tu cuerpo. Por ello, mantén una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios, bastante hidratación y estos tratamientos para el cabello.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre y correo electrónico para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.